ÚLTIMA HORA

GRASOLPA entrega 3.000 euros a la Obra Social San Juan de Dios

Canarias Noticias - 02/01/2018

La vicepresidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, GRASOLPA, Sandra Santana, acompañada de la contadora del Colegio, Obdulio Falcón y del vocal Ruyman Figueroa, hizo entrega al hermano superior de la Orden de San Juan de Dios, José Cárdenes Zafra, de un talón por un valor de 3.000 euros.

Sandra Santana recordó que desde hace varios años el Colegio viene colaborando con la Orden, realizando una donación anual en la que participan todos los Colegiado/as de Grasolpa.

Por su parte, el hermano superior José Cárdenes agradeció la implicación del Colegio con la Obra Social, indispensable para seguir prestando el servicio que vienen realizando desde hace décadas.

Cárdenes aprovechó la oportunidad para recordar la campaña de sensibilización, participación y captación de fondos puesta en marcha por San Juan de Dios a través de la web www.estumomento.org. Con ella se busca acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía, sumar recursos para dar respuesta a las necesidades y generar una red solidaria que dé continuidad a sus principios y valores.

Gracias a esta iniciativa la Orden ha atendido durante el año 2016 a más de 70.000 personas, que se han beneficiado de los programas de urgencia social, garantía alimentaria, atención a la infancia, mayores y personas sin hogar, entre otros proyectos, informó Cárdenes.

Los recursos conseguidos a través de esta iniciativa se destinarán a los diferentes programas sociales que atiende la Orden en sus diferentes centros. Además el objetivo es ir ampliando las ayudas, mejorar los dispositivos sociales para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social e incrementar las plazas financiadas por la Obra Social en sus centros de discapacidad, mayores y salud mental.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”