ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Unión Viera recuperó su mejor versión ante el Costa Ayala (1-6) en el arranque de la segunda vuelta, enterrando definitivamente el bache de resultados sufrido en noviembre

Canarias Noticias - 13/01/2018

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de enero de 2018.- Después de un partido de dos velocidades, el Unión Viera recuperó sus mejores sensaciones tras vencer con solvencia al Costa Ayala en su feudo (1-6), un resultado que le permite colocarse en la segunda plaza de manera provisional, a la espera de lo que haga el San Gregorio en la tarde de este sábado frente al Tahíche.

 

Tras una anodina y ramplona primera parte, el conjunto rojinegro terminó en la reanudación destapando el tarro de las esencias. Una dosis continua a base de goles que, en esta ocasión, llevó la firma de Sergio Pérez, Fernando en dos ocasiones, Soto, Kevin Pérez y Arrazola, el último fichaje de la plantilla de Ciudad Alta.

 

Y eso que no se auguraba un partido vistoso y de altos quilates, observando el juego destilado en la primera parte. Ya fuera por las reducidas dimensiones del recinto costero o por el buen despliegue defensivo del Costa Ayala, lo cierto es que se vieron pocas oportunidades en ambas porterías.

 

Sin embargo, tras un córner botado desde la izquierda, el Viera conseguía una mínima ventaja por medio de un testarazo de Sergio Pérez que se colaba después de rebotar en el larguero (0-1, min. 10).

 

A partir de ahí, el partido entró en una fase anestesiante, sin pólvora en ambas porterías, con aproximaciones laxas de Kiko y Abel para los locales conjugada con una triangulación de los vieristas protagonizada por Barrios que se quedó a dos palmos de besar las mallas.

 

En la reanudación, ambos equipos agilizaron sus cambios, aunque parecía que al Viera le sonreía la fortuna en este capítulo, ya que la entrada de Miguel Ángel sustituyendo al lesionado Xiraxi le dio una frescura y velocidad especial al equipo en la banda izquierda.

Dicho y hecho. Solo hubo que esperar cuatro minutos para que el defensa enganchara un centro que acabó sellando en las mallas Fernando con un excelente cabezazo (0-2, min. 49).

 

Con el gol, el Costa Ayala sufrió un severo cortocircuito, circunstancia que aprovechó el Viera para exprimir su inventario en vanguardia con el 0-3 (min. 55). Un impresionante disparo de Soto desde la frontal que, sin dejarla botar tras centro desde la esquina de Barrios, terminó alojándose en la escuadra como un auténtico latigazo. Posiblemente, el mejor gol de la temporada para los de Schamann.

 

A partir de ahí, los pupilos de Rafa Galván se fueron diluyendo con el paso de los minutos, pese a los esfuerzos y los cambios. Luego llegaría el tanto de Kevin Pérez, que con una pequeña parábola superaba al meta Jeramel en otro contragolpe fugaz (0-4, min. 67).

 

Posteriormente, llegarían nuevas acometidas de Miguel Ángel y Barrios, pero sería el debutante Javi Arrazola el que firmaría el 0-5 en el minuto 78, tras una recepción a bocajarro de Fernando que acabó en un improvisado pase para el exdelantero del Telde, quien con suma habilidad y al primer toque convirtió su primera pelota en un disparo cruzado a las mallas.

 

Al 85’, el Costa Ayala apelaría al orgullo para marcar el tanto de la honrilla, a través de un disparo de Abel que sorprendería al cancerbero Pablo Cubas (1-5). Pero la dinámica del encuentro no cambió, ya que dos minutos después Fernando cerraría la contienda con un excelente cañonazo a media altura, desde fuera del área (1-6).

 

FICHA TÉCNICA

 

1. UJ Costa Ayala: Jeramel, Gallego, Aarón (Raúl, min. 45), Héctor, Maikel (Kevin, min. 70), Lele (García, min. 61), Juanki (Aday, min. 45), Kevin González, Abel y Kiko.

Entrenador: Rafa Galván.

 

6. CF Unión Viera: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Xiraxi (Miguel Ángel, min. 45), Sergio Pérez, Elvis (Arrazola, min. 70), Soto (Joel, min. 61), Navas (Juanlu, min. 61), Julio, Fernando, Barrios y Ale García.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

Goles: 0-1, min. 10: Sergio Pérez, de cabeza; 0-2, min. 49: Fernando; 0-3, min. 55: Soto, tras córner botado por Barrios; 0-4, min. 67: Kevin Pérez, 0-5, min. 78: Arrazola; 1-5, min. 85: Abel; 1-6, min. 87: Fernando.

 

Árbitro: Roberto Gil Santana. Asistido por Domingo Miguel Sosa Gómez y Borja Manuel Mateos Cortizo. Amonestaron a los locales Gallego (60’) y Raúl (88’), así como al visitante Kevin Pérez (42’).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Preferente, disputado en el campo de Costa Ayala ante medio centenar de aficionados.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde