ÚLTIMA HORA

TELDE

Limpieza de Telde ha iniciado la sustitución de los pisantes rotos de los contenedores del municipio

Canarias Noticias - 25/01/2018

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Limpieza que dirige Eloy Santana, ha comenzado esta semana a sustituir los pisantes de los contenedores que presentan desperfectos y mejorar las condiciones técnicas para reducir el número de averías.

Santana señala que este martes 23 de enero se iniciaron los trabajos en el sector de San Juan para reparar y sustituir los pisantes de los recipientes de 2.400 litros de capacidad que fueron instalados en 2010.

Esta campaña se desarrollará hasta el 23 de marzo de forma paulatina en los distintos puntos del municipio. Entre el 23 y el 25 de enero se ha actuado en San Gregorio, San Juan y La Barranquera, mientras que en San Antonio, el Hornillo, La Pardilla y Las Remudas se hará los días 30 y 31.

En febrero los trabajos continuarán en Marpequeña y La Estrella (1); La Garita, Los Melones y Hoya Pozuelo (6), Playa del Hombre, Taliarte y Melenara(7); Melenara, Clavellinas, Tufia y Playa de Ojos de Garza (8); Santa Rita y Pueblo Ojos de Garza (13); Las Jardineras, Cuatro Puertas, Piletillas y El Jerez (14); Montaña Las Huesas, Las Huesas, El Caracol, El Contrapeso, El Ejido y Las Medianías (15); El Cascajo, Valle Los Nueve, San José de Las Longueras y La Herradura (20); La Herradura (21); Balcón de Telde, Montaña Las Palmas, Higuera Canaria y San Roque (22); Callejón del Castillo y El Calero (27); y El Calero y Casas Nuevas (28).

Por su parte, el 1 de marzo se cambiarán los pisantes dañados de La Majadilla, La Primavera y Caserones, y el 6 en el Pueblo de Jinámar y el Valle de Jinámar, lugar este último en el que se extenderán los trabajos a los días 7, 8 y 13 también.

El concejal de Limpieza, Eloy Santana, afirma que anualmente se repone un centenar de pisantes, pero esta acción específica permitirá sustituir al menos el triple de la cantidad habitual. Asimismo, con el objetivo de mejorar estos dispositivos y reducir las averías, se están instalando otros sistemas de palanca más eficientes que incluyen placas y protectores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)