ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

El fiscal pide 3 años de cárcel para el hombre que agredió a Nauzet Alemán

Canarias Noticias - 31/01/2018

La Fiscalía pedirá mañana tres años y medio de cárcel para un hombre al que se acusa de haber agredido con un vaso en la cara al futbolista Nauzet Alemán, en un altercado ocurrido de madrugada en una discoteca que le costó al jugador el ser apartado de la plantilla de la UD Las Palmas.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria juzgará mañana a Airam Jonay R.R. por esos hechos, que ocurrieron a las 2.30 horas del 21 de febrero de 2016 en la discoteca "Chester" de Las Palmas de Gran Canaria, horas después de que la Unión Deportiva cayese derrotada por 1-2 en su estadio contra el Barça.

El fiscal relata en su escrito de cargos que el acusado reconoció a Nauzet en la discoteca y "se dirigió a él con ánimo de intimidarlo, diciéndole en varias ocasiones: te quiero matar".

El entonces jugador de la Unión Deportiva pidió explicaciones a Airam Jonay R.R. por sus palabras, a lo que este respondió estrellándole un vaso en la cara, lo que le ocasionó un corte que requirió de 18 puntos de sutura y que le tuvo de baja 15 días.

Después, continúa el Ministerio Público, el procesado golpeó a un amigo de Nauzet Alemán que intentó ayudar a este y le ocasionó lesiones en el tabique nasal.

Airam Jonay R.R. está acusado por estos hechos de un delito de lesiones y de dos delitos leves de amenazas y lesiones (antes definidos como "faltas"), por los que se le solicita una condena de tres años y cuatro meses de cárcel, 800 euros de multa y 11.040 euros de indemnización al exjugador de Las Palmas.

Este incidente fue uno de los problemas disciplinarios que tuvo que afrontar el entonces técnico, Quique Setién, durante su estancia en la UD Las Palmas, y también uno de los más sonados, porque también involucraba al delantero argentino Sergio Araujo, que aquella noche se encontraba igualmente en la discoteca "Chester".

Alemán fue apartado de la plantilla esa misma semana y, al final de la temporada, el club rescindió su contrato.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?