ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife embellece con un graffiti artístico el muro exterior del CEIP La Salud

Canarias Noticias - 12/02/2018

La Oficina del Distrito Salud-La Salle ha embellecido con la confección de un grafiti artístico  el muro exterior del CEIP La Salud, un trabajo coordinado y ejecutado por el reconocido grafitero Matías Mata, junto a otros seis escritores.

 La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, explicó que el trabajo se ha realizado sobre una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y ha permitido cambiar el aspecto de un entorno urbano muy concurrido en el barrio de La Salud.

 Moliné añadió que el objetivo de la Oficina ha sido reintegrar para uso y disfrute de los vecinos un espacio del Distrito que se encontraba en un estado de deterioro, para lo que, además, se ha utilizado una temática en la que todos ellos se puedan ver representados.

 El mural tiene una mezcla de estilos; letras, que es el origen del graffiti y la parte más urbana mezclada con el diseño; mucho color y el realismo  de los retratos, una representación de las personas que, a diario, le dan uso a este espacio público para que así lo sientan suyo.

 Matías Mata ha contado con la elaboración de seis escritores de la “vieja escuela” del arte urbano de Tenerife, ya que el mencionado muro es un lugar histórico en el mundo del arte urbano en Tenerife. Tres de ellos son del barrio de la Salud, con lo que la expresión plástica rememora también de alguna manera los encuentros de arte callejero que organizaban y en los que, con mucha improvisación, realizan murales para el barrio.

 La técnica del graffiti está considerada como una de las formas de arte contemporáneo y una expresión cultural juvenil de nuestros días. Es una manera, tanto de promocionar este movimiento cultural y juvenil, como de embellecer y fomentar el respeto de los espacios públicos del entorno.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?