ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar el carné de artesano

Del 1 al 28 de marzo

Canarias Noticias - 22/02/2018

El Cabildo de Fuerteventura abrirá del 1 al 28 de marzo el plazo para solicitar el carné de artesano. Este 2018 se establecerá además un segundo plazo, del 1 al 28 de septiembre. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Cabildo o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Puerto del Rosario, Corralejo y Morro Jable.

La obtención de documentación e información se puede realizar en el Servicio de Artesanía, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo, en la calle Juan Domínguez Peña de Puerto del Rosario, así como en los teléfonos 928 855 003 y 928 533 143, las Oficinas de Atención al Ciudadano y la webwww.cabildofuer.es.

Alrededor de 200 personas de la Isla poseen este carné acreditativo, que ofrece una serie de ventajas y el reconocimiento como artesano en diferentes campos como el ganchillo, la marroquinería o la cerámica, y en oficios tradicionales como el calado o la cestería.

Con esta acreditación, se garantiza además al consumidor que el producto está hecho a mano. Como medida para impulsar su comercialización, los artesanos que disponen de carné pueden ofertar sus productos en la red de tiendas de artesanía que gestiona la Corporación insular, obteniendo el 100% de los beneficios.

En la actualidad, el Cabildo realiza un esfuerzo por recuperar y difundir los oficios tradicionales, con el objetivo de mantener el relevo generacional, ya que se trata de prácticas que se encuentran en peligro de extinción. "La artesanía tradicional está en riesgo de desaparición, por lo que queremos garantizar la continuidad de estos oficios", explica el consejero de Centros y Museos, José Juan Herrera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?