ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

El ICAP abre el plazo para solicitar los cursos del Plan de Formación de 2018

Se trata de los cursos incluidos en el Programa General e Interadministrativo dirigido al personal público. El plazo estará vigente hasta el 4 de mayo

Canarias Noticias - 26/04/2018

El director del Instituto Canario de la Administración Pública (ICAP), Zósimo Darias, anuncia la apertura del plazo de solicitud de los cursos dirigidos al personal público correspondiente a la convocatoria del Programa General e Interadministrativo que estará vigente hasta el viernes 4 de mayo. El plazo abarca la festividad de los días 1 de mayo en todo el Archipiélago y el 3 de mayo en determinadas localidades, recuerda Darias, quien detalla que las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Canarias publicado el martes 24 de abril.

Las personas interesadas que reúnan los requisitos podrán solicitar hasta diez actividades formativas a través de la Secretaría Virtual del ICAP y podrán ampliar la información de los cursos en los teléfonos 922.922.657 y 928.339.022 y en la web del ICAP.

Darias recuerda que este año hay 1.765 plazas más en comparación con el año pasado (un 27% más), con lo que se revierte la tendencia negativa de los planes de formación desde 2015, con lo que en 2018 se alcanzan las 8.129 plazas. El grueso de la formación ofertada se concentra en los programas de Administración Pública de la Comunidad Autónoma (APCA), general y sectorial, que de forma conjunta superan las 7.000 plazas.

El programa general engloba la formación voluntaria que se imparte en horario de tarde en las aulas del ICAP (si es presencial) o en la modalidad online, y pretende la formación transversal del personal público para fomentar sus competencias profesionales, la adaptación al cambio y el aprendizaje permanente, una exigencia de primer orden en el contexto actual de cambio, señala el director. Busca que la ciudadanía reciba una mejor prestación de los servicios al incluir cursos en materia de organización del trabajo y mejora de las habilidades, tecnologías de la información la comunicación, idiomas, jurídico-administrativa, atención al público, prevención de riesgos laborales y políticas de igualdad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día