ÚLTIMA HORA

El coche y su relación con el ocio

Más allá de ser un medio de transporte, para muchas personas el coche tiene una fuerte relación con el entretenimiento

Canarias Noticias - 10/07/2018

El coche se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayor parte del mundo. No solo en la sociedad occidental, sino también en países asiáticos, donde tradicionalmente se movían en bicicleta, hoy el coche irrumpe con fuerza. Para algunas personas se trata simplemente de un medio de locomoción, pero muchas otras lo tienen como una afición. Dedicar tiempo a su mantenimiento, aprovechar para irse de viaje y hasta jugar son actividades de ocio en las que el coche tiene un papel fundamental.

Tareas de mantenimiento y personalización

El mantenimiento del coche es una parte esencial de su uso, ya que para que funcione perfectamente debe estar en buenas condiciones. Sin embargo, hay quien disfruta pasando tiempo haciendo ajustes, repasando el motor y otros elementos para tenerlo todo impecable. Hay quien está deseando que llegue el fin de semana para hacerlo.

A otras personas lo que les gusta es incorporar detalles para personalizar el coche. ¿Qué tipo de detalles? Cualquier cosa que dote de personalidad propia a su vehículo, y lo diferencie del resto. Unas fundas nuevas para los asientos, láminas adhesivas para oscurecer las lunas o elementos cromados que no vienen de serie, por ejemplo. También están aquellos elementos que por algún motivo se han perdido, como las tapas llantas de la marca del coche, que a veces suelen desaparecer, sobre todo cuando el coche se aparca en la calle.

Coches clásicos

Quien tiene un coche clásico normalmente lo cuida como si fuese un objeto de colección. Más que conducirlo, suele pasar mucho tiempo limpiándolo y manteniéndolo impecable. Es cierto que a veces lo saca de paseo para dar una vuelta y disfrutar de la experiencia, pero también lo hace mirándolo.

De hecho, el coche pasa tanto tiempo parado que a veces es necesario cargar la batería para que arranque cuando lo quieran sacar. En cargadordebateriascoche.com se puede encontrar el equipamiento necesario para tener estos clásicos a punto y escuchar el sonido del motor al arrancar.

Conducir sin límites

A otros lo que les gusta es ponerse al volante del coche y conducir. Hay quien asegura que le resulta una actividad relajante, y en cuanto tienen oportunidad tratan de hacerlo. Ni siquiera necesitan tener un coche en propiedad, simplemente les gusta la sensación de llevar el vehículo.

Es más. A muchas de las personas que disfrutan al volante les encanta cambiar de vehículo y conducir distintos modelos. Opciones como el renting flexible, que lleva algún tiempo funcionando en el mundo del transporte profesional, se empieza a ver como una alternativa para quienes quieren pasar momentos al volante.

Por supuesto, también están quienes cogen el coche para descubrir lugares, aprovechando el tiempo libre del que disponen. Fines de semana, puentes o vacaciones son ideales para subirse a un coche y conducir hasta donde se pueda. Si es a sitios diferentes cada vez, mucho mejor.

Otra forma de conducir

Es imposible hablar de coches y ocio y no mencionar los vehículos de radiocontrol. Una forma diferente de conducir, aunque también muy emocionante para algunos. El número de locos del radio control no deja de aumentar, en parte porque los modelos que se pueden manejar tienen poco que envidiar a los deportivos de lujo que se pueden ver a veces por las carreteras. Incluso hay modelos de RC teledirigido que funcionan con motores de gasolina, exactamente igual a los coches de tamaño real.

La afición por manejar un coche a distancia es tal que incluso hay campeonatos de vehículos RC, con seguidores que se parecen mucho a los de las competiciones de Fórmula 1 o el mundial de turismos. La única diferencia entre unos y otros es que estos coches se controlan a través de una emisora en lugar de subirse a manejar el volante.

El coche se ha vuelto imprescindible también para divertirse

Más allá de su innegable función como medio de transporte, el coche es también una forma de entretenimiento, como se ve en estos ejemplos. De un modo u otro, lo que queda claro es que hoy en día prácticamente nadie puede prescindir de tener un coche, sea para desplazarse de un lado a otro por necesidad o para ocupar su tiempo libre.

¿Y tú? ¿También disfrutas del coche como entretenimiento?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día