ÚLTIMA HORA

Baltar participa en la entrega de los Premios Canarias de Enfermería

Canarias Noticias - 13/10/2018

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, Tensy Calero, y el presidente del Consejo Canario de Colegios Oficiales de Enfermería, José Ángel Rodríguez, participó anoche en la entrega de los Premios Canarias de Enfermería  y de las distinciones a los Colegiados de Oro del Colegio de Oficial de Enfermería de Las Palmas que se celebró en el Gabinete Literario de la capital grancanaria.

Concretamente, el consejero entregó el Premio Canarias de Enfermería en la categoría de Mejor profesional enfermera a Teresa Ramírez, premiada junto a María del Carmen Escalada y Carmen Álamo por sus destacadas trayectorias y papel desempeñado en la Enfermería. Además, entregó el galardón en la categoría de Mejor institución, que recayó en el Colegio La Salle Arucas por su implicación en el proyecto de Enfermería Escolar. 

Además, en la categoría Mejor contribución en medios de comunicación el premio fue para el enfermero Yeray Santana por su constante promoción a través de las redes sociales de todas aquellas noticias relacionadas con la profesión enfermera.

Por otra parte, también se reconoció como Mejor Servicio o Unidad se reconoció a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por los muchos años que llevan realizando su trabajo de una manera destacada.

En cuanto a los diplomas e insignias a los Colegiados de Oro que llevan 50 años de colegiación en el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas, Baltar entregó el galardón a Rodolfo Álamo, distinguido junto a María Isabel Barragán y Juana María Luis.  

Durante su intervención en la clausura del acto, José Manuel Baltar felicitó a los homenajeados y a los organizadores por reconocer el talento de su profesión. Asimismo, destacó el papel relevante que desempeña la Enfermería en los sistemas sanitarios, señalando que “abarca los cuidados tanto a personas enfermas como a la ciudadanía sana en todas las etapas de su vida dando cuidados con conocimientos basados en la evidencia científica, con las mejores prácticas y seguridad, buscando conseguir los mejores resultados en salud”.

Además, recordó que Canarias es la primera autonomía que se ha adherido a la campaña internacional ‘Nursing Now’, promovida por la OMS y el Consejo Internacional de las Enfermeras, para poner en valor el trabajo de este colectivo en el sistema sanitario público. Por último, incidió en que son las profesionales de Enfermería quienes están liderando el proyecto de humanización del SCS, ‘Las personas, núcleo del sistema’.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”