ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El CN Metropole y Cajasiete sellan una alianza que garantiza la modernización del Club

Canarias Noticias - 09/11/2018

El Club Natación Metropole y Cajasiete, única entidad financiera de capital canario, han alcanzado un acuerdo para impulsar el nuevo Plan Económico y Social de la entidad metropolista, una ambiciosa hoja de ruta que contempla la profunda renovación de sus estructuras internas, la ampliación del catálogo de actividades y servicios y la ejecución de importantes inversiones para la mejora de sus casi 12.000 metros cuadrados de instalaciones.

En virtud de esta alianza, Cajasiete financiará los gastos que el club decano de la natación canaria requiere para realizar las obras previstas en vestuarios, gimnasios, salas de actividades y canchas deportivas, de acuerdo al plan aprobado por la Asamblea General de Socios celebrada el pasado mes de mayo.

La operación de financiación suscrita con Cajasiete se suma a otra serie de medidas económicas que ya están en marcha y que están permitiendo al histórico club de Ciudad Jardín recuperar la estabilidad financiera y afrontar el reto de la modernización, marcado por la actual junta directiva.

Entre las citadas medidas, figura el incremento de los ingresos ordinarios de la institución, tanto por la vía de la aportación de los socios como por la mejora de la explotación comercial, así como una importante reducción de los gastos, en especial en lo relativo al capítulo de personal y al suministro de energía.

Gracias al apoyo de Cajasiete, a lo largo de los próximos meses el Metropole podrá poner en marcha diversas obras de modernización que los socios y usuarios esperaban desde hacía años. Por ejemplo, la completa renovación de los vestuarios, que incluye la adquisición de cerca de 1.000 nuevas taquillas, con las que se espera satisfacer la gran demanda existente para este tipo de equipamiento.

Asimismo, se culminará la actualización de la instalación eléctrica, se reformarán las diferentes canchas deportivas y las zonas infantiles y se renovarán los gimnasios y salas de actividades, a fin de dotarlos de equipamientos más modernos y de espacios más amplios y mejor adaptados, acordes a las nuevas actividades sociales y deportivas que se piensan implementar en los próximos meses.

Otra buena noticia para el Metropole es el aumento en la cifra de socios registrada en los últimos meses. Hay que recordar que el Club abrió el pasado mes de junio la posibilidad de reingreso para todos los antiguos socios que, ante el nuevo escenario de recuperación, quisieran reincorporarse al Club sin la obligación de abono de la preceptiva cuota inicial, una oferta de carácter excepcional con un plazo de vigencia máximo de seis meses.

Al mismo tiempo, también se está aplicando la medida aprobada por Asamblea General relativa a la reducción de la cuota para las personas menores de 29 años, con el fin de promover la permanencia en el club de los jóvenes que por muy diversos motivos, ya sea por estudios, por cambio temporal de residencia o por falta de trabajo, no estaban en condiciones de afrontar el pago de la cuota regular. Ambas iniciativas están teniendo un reflejo significativo en la entidad metropolista, que cuenta en la actualidad con más de 4.500 familias que disfrutan de la condición de socios.

El acuerdo con el CN Metropole permite a Cajasiete continuar con su estrategia de apoyo al tejido social y empresarial de nuestro archipiélago, al tiempo que supone un notorio espaldarazo a sus planes de crecimiento en el conjunto de islas.

Fundado en 1934, el Club Natación Metropole es uno de los clubes deportivos más importantes de Canarias y, en el ámbito específico de la natación, de los más destacados de España y Europa. A lo largo de su extensa trayectoria cuenta con innumerables logros y reconocimientos de ámbito nacional e internacional, siendo una de las entidades que más deportistas olímpicos ha aportado a nuestra comunidad.

El Club desarrolla una labor social vinculada al deporte, con cerca de 800 niños y jóvenes federados en diferentes categorías de natación, waterpolo, saltos, natación artística y Judo. Además del deporte federado, las instalaciones del Metropole, en pleno centro de la ciudad, albergan actividades de musculación, pilates, yoga, zumba, aquaerobic, artes marciales, tenis o pádel, entre otras muchas.

Su escuela de natación, enseña a nadar a más de mil niños cada año, tanto los que acuden concertados con sus centros escolares como los que se inscriben en los diferentes cursillos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día