ÚLTIMA HORA

Fundación DISA y Microsoft ponen en marcha en Canarias el proyecto ‘Escuela de profes’

Esta iniciativa va dirigida a profesionales de la enseñanza y busca convertirse en un encuentro anual de innovación educativa

Canarias Noticias - 12/11/2018

Fundación DISA y Microsoft presentan la primera edición del proyecto Escuela de profes en Canarias, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes y necesidades de muchos docentes y profesionales de acceder a recursos y experiencias en innovación educativa.

Esta iniciativa, de carácter gratuito, se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en Gran Canaria y está dirigida principalmente al personal docente y directivo de centros educativos públicos, privados y concertados, así como al alumnado de grados vinculados a la enseñanza.

Asimismo, pretende convertirse en un evento anual que sirva de punto de encuentro entre docentes de Canarias y de todo el territorio nacional, en el que compartir experiencias, nuevas prácticas y herramientas novedosas.

Escuela de profes Microsoft – Fundación DISA es un evento estructurado en ponencias y talleres, impartidos por profesionales de referencia en el ámbito de la educación y las nuevas tecnologías. Además de aspectos como la importancia de la creatividad y el arte en el proceso de aprendizaje, durante la jornada se presentarán las herramientas gratuitas de 0ficce 365, como Teams, que favorecen el trabajo en el aula colaborativa. La programación será otro de los aspectos que se abordarán en las jornadas, con talleres de robótica, Hacking STEM y aprendizaje basado en el juego con Minecraft Education Edition.

Además, durante el desarrollo del evento se darán a conocer las experiencias en innovación de algunos centros educativos de Canarias para que tengan la oportunidad, así, de mostrar a sus compañeros de profesión las iniciativas que están implementando en las aulas.

Este encuentro, estará dinamizado por Paco Santana, docente e integrante del dúo Piedra Pómez, quien pondrán la nota de humor al cierre de las jornadas.

Escuela de profes tendrá lugar el viernes, 23 de noviembre, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas, y durante toda la jornada del sábado, desde las 09.00 hasta las 19.00 horas. El Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha sido el lugar escogido para el desarrollo de este evento.

Conviene destacar que con el fin de facilitar la asistencia y la conciliación familiar, se pondrá a disposición de los asistentes un servicio de talleres y cuidado de menores.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse en la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org, y seguir informados de todas las novedades en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre la Fundación DISA

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día