ÚLTIMA HORA

El público de Ingenio ovaciona el estreno de ‘El polizón’

1.430 espectadores disfrutaron en el Centro Cívico de Carrizal de la producción que ha sido un éxito y ha superado todas las expectativas

Canarias Noticias - 17/12/2018

Con la sala llena se produjo los pasados días 14 y 16 de diciembre, el estreno del musical ‘El polizón’ en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio. Unos 1.430 espectadores en total asistieron entusiasmados a una producción que ha impulsado la Sociedad Musical Villa de Ingenio, el ayuntamiento del municipio y la consejería de Educación y Juventud del Cabildo grancanario.

Durante un largo tiempo el público aplaudió al finalizar el montaje en ambas funciones al elenco actoral y a la orquesta, que dirigió desde el foso el maestro José Buceta, autor del libreto.

Más de ochenta personas intervienen en ‘El polizón’, que ha contado con una escenografía de Carlos Santos, muy plástica artísticamente,  que recrea distintas estancias de un buque como la sala de máquinas, el cuarto de las lavanderas, el camarote del capitán o el salón de los pasajeros. El sonido compacto de la orquesta ofreció instantes de suma intensidad y los cantantes se entregaron a pasajes de notable belleza lírica, destacando sobremanera el papel del tenor Rubén Pérez en el elenco que completaron Mingo Ruano, Saray Castro, Begoña Viera, Mingo Ávila, Nereida Peña, Elisabeth Pulido, Isaac Do Santos,  José Luis Domínguez y Pimpina Herrera.

Tanto el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, como los consejeros del Cabildo, María Isabel Santana y Justo Brito, los concejales Ana Hernández, Cristopher Rodríguez, Dámaso Vega y José López, entre otros, no se quisieron perder la función de estreno del acontecimiento cultural con el que se ha cerrado el año en el municipio.

El presidente de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y productor ejecutivo de ‘El polizón’, Francisco Díaz, ha advertido que dicha sociedad “ha superado todas las expectativas con esta producción. Los 1400 espectadores que han abarrotado el Centro Cívico de Carrizal demuestran la gran acogida que ha tenido dicho musical. Hemos demostrado que se puede hacer cultura de calidad fuera de las grandes ciudades con un espectáculo profesional que podría estar en cualquier teatro del país. No cabe duda que es un montaje de costes elevados donde se combinan las complejidades logísticas con la coordinación de más de 100 personas implicadas en las distintas unidades de producción. Sin embargo, la experiencia para todos ellos ha sido maravillosa en todos los sentidos, destacando la entrega al proyecto, la actitud positiva y el trabajo en equipo, elementos que ha sido claves para el éxito; desde la fantástica composición de Buceta, pasando por la dirección de escena, coros, elenco, orquesta, equipo técnico, vestuario, atrezzo, regiduría, maquillaje y peluquería, promoción, comunicación, distribución, etcétera”. Señala.

Francisco Díaz  desea que en el futuro “otros segmentos de la sociedad como el sector privado y, sobre todo, instituciones como el Gobierno de Canarias, estén a la altura de proyectos como éste que enriquecen la cultura en nuestra comunidad con propuestas de calidad como ha sido el musical ‘El polizón’, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día