En estos puntos se han concentrado grupos de personas, que han colocado neumáticos que han quemado y en un caso han cortado un árbol para bloquear la circulación.
Han sido cortadas la Ronda de Dalt de Barcelona, la B-20, a la altura de la salida 11 (Diagonal), y ambos sentidos de la Ronda Litoral, la B-10, en Montjuïc, las vías que rodean la capital catalana.
Según ha informado la Guardia Urbana en su cuenta de Twitter, la Ronda de Dalt se ha cortado sobre las 6.15 horas en sentido Llobregat, y la Litoral a las 6.25, en ambos sentidos, y los policías están desviando el tráfico.
Los CDR han empezado a las 5 horas a cortar carreteras y autopistas en Barcelona, Girona y Tarragona, y a las 7 horas mantienen una decena de vías cortadas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Así, estos grupos han cortado la autopista AP-7 a su paso por La Ampolla (Tarragona) desde las 5.58 horas y Sils (Girona), desde las 6.52 horas; la C-31 en Verges (Girona), desde las 5.57 horas, y la C-58 en Vacarisses (Barcelona) a las 5.45 horas, que posteriormente se ha reabierto pero se circula con congestión.