ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Posibilidad de calima este jueves en Canarias

Con intervalos nubosos en las vertientes este de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día

Canarias Noticias - 20/02/2019

Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos en las vertientes este de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, que tenderán a disiparse por la tarde y, en el resto, poco nuboso e intervalos de nubes altas y la probabilidad de calimas en las islas orientales al final, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso y máximas de ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior y vertientes oeste.

Asimismo, la Aemet destaca que el viento soplará de componente este flojo, que girará a sudeste flojo a moderado en las islas occidentales y, en las medianías y zonas altas, será del sudeste y moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan este jueves vientos del sureste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, localmente variable, rolando al final del día a sur. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a los 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de El Hierro tendrán este o sureste de fuerza 2 a 4. Marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Tenerife y La Gomera esperan componente del noreste o este de fuerza 2 a 4, localmente variable, tendiendo rápidamente en La Gomera a este o sureste y de madrugada también en Tenerife. Rizada o marejadilla, localmente marejada en el sureste tinerfeño al principio y en el suroeste gomero al final. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros, disminuyendo a 1 o 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste o este de fuerza 3 o 4, rolando por la mañana a este o sureste. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste durante la tarde y costa noroeste a partir de la mañana, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a los 2 metros, disminuyendo a 1 a 2.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de 3 o 4, rolando de madrugada y a este o sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros, disminuyendo a 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet, por islas, para este jueves:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes altas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este a sudeste flojo, más intenso por la tarde en el interior y costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes altas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en el interior y vertiente oeste. Viento del este a sudeste flojo, más intenso por la tarde en el interior y costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en la vertiente este que tenderá a poco nuboso o despejado a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada. Baja probabilidad de calima al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en el interior y vertiente oeste. Viento de componente este flojo. En medianías y zonas altas, sudeste flojo tendiendo por la tarde a sudeste-sur flojo a moderado. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Intervalos de nubes bajas en las vertientes norte y nordeste que tenderá a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en el interior y vertiente oeste. Viento de componente este flojo. En medianías y zonas altas, sudeste flojo tendiendo por la tarde a sudeste-sur flojo a moderado. Brisas en costas norte y este. En altas cumbres centrales, oeste flojo tendiendo a sur moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Intervalos de nubes bajas en las vertientes norte y este que tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sudeste flojo. En medianías y zonas altas, sudeste flojo tendiendo por la tarde a sudeste-sur flojo a moderado. Brisas en costas noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Intervalos de nubes bajas en las vertientes este y sureste que tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este flojo girando a sudeste flojo a moderado a partir de mediodía. En medianías y zonas altas, sudeste flojo girando por la tarde a sur flojo a moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas en la vertiente este que tenderá a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas durante la tarde. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este flojo girando a sudeste flojo a moderado a partir de mediodía. En medianías y zonas altas, sudeste flojo tendiendo por la tarde a sudeste-sur flojo a moderado. Brisas en costas noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 16

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día