ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Ciudad San Juan de Dios reconoce la labor y la trayectoria de cinco empresas y siete trabajadores

En el tradicional acto de celebración por el día de San Juan de Dios, la Ciudad rinde homenaje tanto a los trabajadores como a entidades que colaboran con el centro y sus proyectos sociales

Canarias Noticias - 11/03/2019

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria celebró el día del Fundador de la Orden Hospitalaria, en el que se distinguió a cinco empresas locales que colaboran desde hace muchos años con la obra social de la Orden y, por los años de dedicación y entrega, hizo lo propio con siete trabajadores, que fueron condecorados con Granadas de oro y plata. Asimismo, se entregaron los premios correspondientes al concurso Vida de San Juan de Dios y a la tercera edición del ‘Certamen Fotografía y Discapacidad’.

El día de la festividad de San Juan de Dios se vivió en la Ciudad de El Lasso con un programa de actos pleno de participación por parte de usuarios, trabajadores y de la sociedad grancanaria. La jornada, en la que la alegría y la emoción eran tan palpables que se contagiaban, comenzó con una Eucaristía a cargo del obispo de la Diócesis de Canarias, monseñor Francisco Cases Andreu, en la capilla del centro. Al término de la misa, dio comienzo la ceremonia de reconocimientos a los trabajadores, así como a empresas que tradicionalmente han colaborado y colaboran con la Orden Hospitalaria y su obra social mediante donaciones en especie, donativos y campañas o proyectos puntuales.

En esta ocasión, por tercer año, se han entregado reconocimientos a empresas que han venido aportando, o bien en especie o bien con donaciones económicas, su granito de arena en los proyectos sociales de la Orden en Las Palmas de Gran Canaria. Estas empresas han sido Construcciones Darias Acosta, S.L.; el Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias; AMFM, S.L.; Unide S. Coop., y JT International Iberia, S.L.U.

Se trata de empresas que colaboran con la obra social de San Juan de Dios y que llevan muchos años ayudando a desarrollar la labor que la Orden lleva a cabo en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la ceremonia, se entregó también la insignia de la Granada, en este caso de oro, a cuatro trabajadores del centro a los que les ha llegado el momento de la jubilación. De igual manera, se entregó la Granada de Plata a tres trabajadores que han cumplido 25 años al servicio de San Juan de Dios.

Acto seguido, el Superior Provincial, José Antonio Soria O.H., entregó los premios de la cuarta edición del ‘Certamen de Fotografía y Discapacidad’, cuyo primer premio recayó en Laura Santana Alonso, gracias a su trabajo titulado ‘La banda del patio, ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos’, mientras que el segundo premio fue a parar a manos de Nereida Castro Miranda, por su imagen ‘La mirada de dos almas’.

Por último, tuvieron lugar dos momentos muy especiales. El primero de ellos fue el anuncio de la presentación del Paseo de los Hermanos Aurelio y Rogelio, que se ubicará en el centro a modo de homenaje. La ceremonia se cerró con la presentación y acogida de las tres hermanas carmelitas que han llegado desde la India para prestar su apoyo al centro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024