CRÓNICA ROSA
Alarma ante el aterrador relato de Jorge Javier Vázquez
El relato en primera persona de Jorge Javier coincidió con el parte médico del hospital

Cuando el miércoles por la tarde la plana mayor de Sálvame se colocó ante las cámaras para hablar de la operación y anterior baja de Jorge Javier Vázquez con sincera emoción, todo indicó que el asunto parecía revestir una gravedad real.
Bien es cierto que el forzado silencio impuesto durante los dos primeros días tras la suspensión de la función en Tudela, y su posterior falta el lunes en Sálvame (sin que mediera información alguna en redes sociales) ya hacían intuir lo que posteriormente el parte médico y las declaraciones de Jorge Javier en Lecturas confirmaron.
Una maniobra que se produjo de manera casi simultánea, con el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid explicando por fin el origen de su afección.
Un relato que se complementa el del propio Jorge Javier, que en la revista Lecturas ha narrado en exclusiva y en primera persona el proceso de sentirse enfermo en los días previos, ser operado y gestionar emocionalmente el maregmágnum de esos días, incluyendo las convenientes explicaciones a su familia y, más en concreto, a su madre.
Jorge Javier confirma, de ese modo, que el diagnóstico es un aneurisma congénito con hemorragia, que el doctor había visto algo "gravísimo" y que había que operar el mismo día.
El largo texto publicado en Lecturas, escrito el martes tras pasar la noche en la UCI, y publicado este miércoles, da todo tipo de detalles de la experiencia, con Jorge Javier abriéndose en canal de manera sincera ante las sospechas y el miedo. Le ha colocado dos stent y está recibiendo la visita de familiares.