ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Continua en Candelaria el programa “Conoce tu identidad”

El programa que se ha desarrollado en los centros educativos se ha marcado como objetivo que el alumnado del municipio conozca el patrimonio cultural local

Canarias Noticias - 17/04/2019

“Conoce tu identidad es un programa que continuamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Candelaria y a través de la Concejalía de Identidad, cuyo fin principal es promover en el alumnado del municipio el conocimiento de su patrimonio cultural, para lo que hemos puesto en marcha diferentes actividades que se desarrollan en los distintos centros educativos y que propician que el alumnado, de todos los ciclos educativos vivan experiencias tanto en el aula como en el exterior orientadas a apreciar su entorno y a transmitirlo ahora y en futuras generaciones”, comenta la alcaldesa, María Concepción Brito.

Manuel González, concejal de Identidad Canaria, destaca que en estas últimas semanas se han realizado diferentes actuaciones para acercar el patrimonio cultural de Candelaria a los menores del municipio, una de estas ha sido la Ruta Camino Viejo y otra la Ruta Sendero Samarines.

La Ruta Camino Viejo se desarrolló el pasado 9 de abril y contó con la participación del alumnado del primer curso del Ciclo Superior en Enseñanzas y Animación Sociodeportiva del IES Punta Larga, siendo el propósito marcado la promoción de este lugar, además de conocer los elementos patrimoniales más significativos que se encuentran en este entorno, así como la historia y costumbre del municipio a través de la interpretación del mismo.

La Ruta del Sendero Samarines tuvo lugar el 12 de abril y participó el alumnado del IES Punta Larga. Durante esta actividad se fomentó el conocimiento sobre este entorno, además de incidir en lo que ha significado en la historia municipal.

En el marco de este programa, al que se suman estas dos rutas, se han realizado diferentes actividades, destacando la charla “Tradición de Finados”, rutas de difusión del patrimonio del Camino Viejo y recientemente la charla “Proyecto de aprendizaje de la apicultura”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa