ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Seguridad Alimentaria alerta sobre la presencia de cannabis en galletas para niños procedentes de los Países Bajos

Alerta sobre el etiquetado incorrecto (harina de cereal desconocido) e ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa)

Canarias Noticias - 18/04/2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa al etiquetado incorrecto (no especifica el tipo de harina de cereal que contiene) y además incluye en su composición un ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa) en galletas procedentes de Países Bajos.

Los datos de las galletas de chocolate y jengibre implicadas son: “Girl Scout Cookies Chocolate Kush” y “Girl Scout Cookies Ginger Kush” de la marca: Dr. Greenlove.

Por el momento se desconoce la distribución de este producto a nivel nacional.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa