ÚLTIMA HORA

Rocasa, a sumar otro título europeo ante un Pogon que sueña con el milagro

Canarias Noticias - 11/05/2019

El Rocasa Gran Canaria recibirá mañana al Pogon Szczecin de Polonia en la vuelta de la final de la Copa EHF Challenge, competición que ya ganaron las isleñas en 2016 y que acarician de nuevo tras el 23-30 de la ida, aunque el técnico visitante no descarta un milagro.

El entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, ha asegurado en declaraciones facilitadas por su entidad que el Pogon es un gran equipo, que puede hacerlo igual de bien que lo hizo el suyo en el choque jugado en Polonia.

"No podemos pensar que lo tenemos todo hecho sin pelear desde el primer minuto hasta el último. Por nuestra parte, debemos tener presente que en Polonia no les dimos opción y les impedimos hacer el juego que saben. Metimos 30 goles, pero la clave estará en la defensa. Si los hacemos igual que allí, nos acercaremos al título", ha señalado.

Herrera ha convocado para este choque a las porteras Silvia Navarro y Dara Hernández y a las jugadoras de campo María González, Melania Falcón, Manu Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.

Por su parte, el entrenador croata del Pogon, Neven Hrupec, ha reconocido que el claro favorito para ganar esta competición es el Rocasa, aunque ha comentado igualmente que los milagros existen y que su conjunto quiere protagonizarlo este domingo.

El partido se disputará a partir de las 12.00 -hora de Canarias- en el Pabellón Rita Hernández de Telde, con arbitraje de los colegiados húngaros Ferenc Bonifert y Viktor Olah, y será retransmitido en directo por Televisión Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024