ÚLTIMA HORA

Jóvenes europeos se reúnen en Guía de Isora

Estudiantes de Rumanía, Polonia y España se concentran estos días en un encuentro Erasmus+ para debatir sobre la gamificación. El encuentro también busca intercambiar experiencias y conocer la realidad local.

Canarias Noticias - 03/07/2019

Un grupo de jóvenes estudiantes procedentes de Rumanía, Polonia y España se reúnen para reflexionar sobre la gamificación, técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Se espera que los y las jóvenes aporten diferentes puntos de vista según sus países de origen.

El encuentro se organiza en colaboración con la Concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre cuya responsable, Maite Pérez, explica que “es muy enriquecedor ver cómo los participantes extranjeros se reúnen aquí para debatir e intercambiar vivencias en un ámbito que cada vez está logrando mejores resultados y que tiene como reto llegar a entornos geográficos más descentralizados como las zonas rurales y a estudiantes en situaciones de riesgo de exclusión”.

Maite Pérez, acompañada por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, daban la bienvenida al grupo este martes. Se trata de la cuarta vez que el programa Erasmus Plus Juventud se desarrolla en el Albergue Juvenil de Guía de Isora, por dónde han pasado ya estudiantes de Turquía, Bulgaria, Palestina, Suecia o Líbano.

A lo largo de la semana que pasarán en Guía de Isora, estos jóvenes visitarán diferentes enclaves urbanos y naturales como el Parque Nacional del Teide, la costa del sur de la isla o el núcleo isorano de Chirche, recibiendo en ellos información del patrimonio etnográfico y cultural. También disfrutarán de una sesión de documentales proyectados en ediciones anteriores de MiradasDoc, seleccionados expresamente para la ocasión por su temática.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?