ÚLTIMA HORA

CC propone becas de inmersión lingüística en el extranjero para Secundaria

Canarias Noticias - 20/07/2019

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura defenderá en el próximo pleno la creación de una línea de becas de inmersión lingüística para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de forma que puedan cursar estudios durante un trimestre lectivo en otros países.

En un comunicado, la portavoz nacionalista, Lola García, explica que distintas instituciones canarias han puesto ya en marcha iniciativas de este tipo para estudiantes de cuarto de la ESO.

Según García, "los resultados están siendo muy positivos para el aprendizaje de lenguas extranjeras de una manera práctica", pues "contribuyen además al desarrollo personal del alumnado, a su autonomía y al conocimiento de otras culturas y hábitos de vida".

Asamblea Majorera-Coalición Canaria quiere que "los estudiantes de Fuerteventura también puedan beneficiarse de este tipo de iniciativas".

Hasta el momento el Cabildo de Fuerteventura ha venido ofertando distintos tipos de becas para estudiantes universitarios o de formación profesional, ayudas para estudios presenciales en la isla o para acogerse a programas europeos.

García está de acuerdo con ello, pero también plantea "crear una línea específica que ayude a estudiantes de la isla a familiarizarse con otro idioma a través de un programa de inmersión lingüística".

Se trata de cursos de un trimestre de duración que se desarrollan en países como Alemania, Irlanda, Canadá, Francia o Reino Unido y siempre contando con el aval de las instituciones educativas y de forma coordinada con el centro educativo de origen en Canarias, junto al centro al que asiste el alumno en el país de desarrollo de la beca.

Además, los alumnos están, en todo momento, bajo la supervisión de personal docente acreditado, se alojan y conviven con familias locales.

Los becarios cuentan además con un seguimiento personalizado constante y en la ayuda se incluye también los costes de desplazamiento de ida y vuelta, los seguros de viaje, libros de texto, material escolar, transporte local, vestimenta, manutención, etc.

La propuesta planteada por el grupo de AM-CC al Cabildo es que entre los criterios de selección y ponderación se tenga en cuenta el expediente académico de cada solicitante y el nivel de renta familiar y, a partir de ello, se elaborará un listado de beneficiarios de las becas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)