ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida celebra sus Fiestas Patronales con un programa variado de actos (VÍDEO)

Los actos darán el pistoletazo de salida este sábado 27 de julio y se prolongarán hasta el próximo domingo 4 de agosto

Canarias Noticias - 26/07/2019

Los preparativos ya están ultimados para que arranquen oficialmente las Fiestas Patronales de Santa Brígida. Los actos darán el pistoletazo de salida este sábado 27 de julio y se prolongarán hasta el próximo domingo 4 de agosto, día en que se celebrará la Solemne Función en honor de Santa Brígida presidida y predicada por el Obispo de Canarias, Francisco Cases.

Durante las fiestas y a partir de mañana, las campanas repicarán a las doce del mediodía, una tradición que se había perdido hace cinco años y que se recupera en esta edición.

Además de los actos religiosos, la fiesta cuenta con un programa completo de actividades para todos los gustos y expectativas que apuntan muy alto.

Uno de los platos fuertes se sirve mañana sábado a las 20:30h en la zona de El Calvario con la lectura del pregón a cargo de Pocotiempo teatro, un grupo de jóvenes que promete arrancar sonrisas. Una vez concluya, 11 candidatas de distintas edades, aspirarán a convertirse en Romera Mayor 2019. Defilarán con la vestimenta típica y tratarán de conquistar al jurado con su simpatía. La música correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Sombras de Medianías.

A partir de las 22:00h, el ambiente canario inundará el casco histórico de Santa Brígida. La Calle Real será el escenario de la tan esperada Noche de tradiciones. Una cita que se prolongará hasta las tres de la mañana y para lo que se pide a los asistentes que acudan con la vestimenta típica tradicional.

El domingo 28, el Parque Municipal celebrará la escala en HI FI infantil.

Esta celebración cuenta este año con una nueva Comisión de Fiestas que se eligió el pasado 21 de junio. 9 son las personas que han hecho posible que el programa de actos salga adelante, gracias a la ayuda desinteresada de los vecinos, de los comerciantes y a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Brígida.

Para el concejal de Festejos, Salvador Socorro, estas fiestas propician el reencuentro de familias y vecinos, es por ello que invita a todos a participar del buen ambiente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde