ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Canarias nominada en el World Routes 2019 por la gestión en la captación de rutas aéreas

​La mejora de la conectividad, entre los principales objetivos de la Consejería que dirige Yaiza Castilla para aumentar el número de conexiones por aire

Canarias Noticias - 06/08/2019

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias,  está nominada, por tercera vez consecutiva, por la gestión y captación de rutas aéreas en la World Routes 2019 (Foro Mundial de Desarrollo de Rutas) que se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Adelaida (Australia). Este evento reunirá en su 25 edición a representantes de las principales compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo para reconocer a quiénes han destacado por su labor de marketing y mejora de la conectividad.

 Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, “esta nueva nominación es una oportunidad única de dar a conocer la firme apuesta por mostrar al mundo la potencialidad de las Islas y de la intensa labor que se lleva a cabo para que las aerolíneas incluyan los destinos insulares en su programación de vuelos”. En este sentido, la consejera añadió que “es un reconocimiento a la gestión y captación de nuevas rutas aéras. De hecho, las Islas están conectadas con 112 nuevas rutas entre las que se encuentran conexiones con ciudades como Niza, Marsella, Estrasburgo, Lisboa o Nápoles, entre otras”.

 Castilla recordó que dentro de la estrategia de comunicación de Turismo de Canarias, “se trabaja en el incremento y mejora de la conectividad aérea de las Islas con sus distintos mercados, especialmente en vuelos regulares, es uno de sus principales objetivos”. La promoción de las ventajas de Canarias entre las líneas aéreas, la interlocución con los diferentes operadores mundiales y la gestión del Fondo de Desarrollo de Vuelos están incluidas en el plan de marketing de Turismo de Canarias como uno de sus programas fundamentales.

 La directora de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que “estar nominados por tercera vez consecutiva, tras haber ganado en las últimas dos ediciones, sobre todo pone de manifiesto que Canarias está en la mente de los responsables de desarrollo de rutas de las líneas aéreas internacionales, quienes, de forma espontánea, valoran una y otra vez nuestra labor en este ámbito tan competitivo y esta notoriedad juega a nuestro favor a la hora de planificar nuevas operaciones de mejora de la conectividad”.

 La lista definitiva de galardonados se conocerá en el evento de cierre de la World Routes en septiembre, donde además de reconocer a los mejores destinos, también se premiará a los mejores aeropuertos, la mejor aerolínea o el mejor líder dentro del sector de la aviación. ​

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa