ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH acerca la donación de sangre a más de 70 empresas canarias

Canarias Noticias - 18/12/2019

Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acerca las campañas de donación de sangre a más de 70 empresas. Se trata de una línea de trabajo del área de Responsabilidad Social Corporativa que se inició en 2005. El objetivo de este área es estrechar lazos de colaboración con el tejido empresarial y social desde la perspectiva de la promoción de la donación de sangre, ofreciendo a estas entidades la oportunidad de interactuar con su entorno más cercano.

 Con este enfoque, el ICHH organiza diferentes jornadas, tanto de carácter informativo como campañas de extracción de sangre con las plantillas de empleados, siempre contando con la implicación de las áreas de dirección, recursos humanos o calidad en las distintas entidades. Así, durante 2019 más de 70 empresas y organismos públicos han aportando al sistema sanitario en torno a 1.600 donaciones.

 Solamente esta semana el ICHH ha atendido las iniciativas de Astican, Endesa, Binter o Spar y este viernes será el turno de Domingo Alonso. Son sólo algunos ejemplos entre otros como Cabildos Insulares, El Corte Inglés, Estibadores Canarios, Estibadores de Tenerife, Cepsa, AENA, Cajasiete, BBVA, Cofarte, Aperitivos Snacks, Fundación DinoSol, Montesano, etc. a los que el ICHH agradece su participación y generosidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024