ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Gobierno de Canarias publica la primera relación definitiva de becas para estudios universitarios por 3,4 millones

Canarias Noticias - 09/01/2020

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado este jueves, 9 de enero, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la primera relación de concesión definitiva de becas para la realización de estudios universitarios en el curso académico 2019/2020 por importe de 2,2 millones de euros y que beneficia a 2.440 alumnas y alumnos universitarios. En total son 3,4 millones de euros los destinados a este concepto, ya que a estas ayudas directas a alumnado universitario se suman las que perciben las universidades canarias para sufragar los gastos de matriculación de estos estudiantes, que alcanzan los 1,2 millones de euros.

La Dirección general de Universidades trabaja actualmente en la elaboración de un segundo listado, de carácter provisional, que comprende el resto de solicitudes presentadas por el alumnado canario y que se publicará próximamente.

Así, el Ejecutivo canario dispone de un total de 10,9 millones de euros de fondos propios para atender las solicitudes aceptadas que figuren en los dos listados y las ayudas a las universidades canarias, en concepto de tasas universitarias, de estos estudiantes.

Las personas beneficiarias de estas becas son alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) o en universidades públicas del resto del territorio español, cuyos estudios no pueden cursarse en Canarias.

El texto publicado en el BOC incluye dos anexos; el primero comprende las solicitudes aprobadas y, el segundo, las denegadas. Todos los detalles de la Resolución pueden consultarse en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/005/008.html

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día