ÚLTIMA HORA

Los 12 Mejores Resorts Deportivos en Europa

¿Amas esquiar? ¿Quizás nunca lo has probado antes, pero te gustaría comenzar? ¡Prueba estas 12 estaciones de esquí europeas mejor calificadas este año!

Canarias Noticias - 23/01/2020

Europa tiene algunos centros turísticos de invierno legendarios que son famosos en todo el mundo por sus hermosos paisajes y excelentes oportunidades de esquí. Los esquiadores principiantes y avanzados pueden disfrutar de las pistas en una gran variedad de resorts de fácil acceso, o para algo un poco más exclusivo, pueden dirigirse a uno de los lugares más apartados a los que se puede llegar en un jet privado. Si ya eres un esquiador entusiasta o si quieres probarlo por primera vez, aquí hay doce de las mejores estaciones de esquí europeas para elegir

1. Francia, Courchevel

Courchevel es la estación de esquí más conocida y más grande de los Tres Valles. Con 60 remontes impresionantes y 150 km de pistas alpinas, este es un lugar increíble para descubrir las alegrías del esquí. Si te encanta salir de la pista, este es el complejo para ti, pero las cinco aldeas de Courchevel también tienen un buen terreno para esquiadores intermedios y principiantes, con telesillas gratuitas que sirven a las áreas designadas para principiantes. Agreguemos el alojamiento de lujo, la gastronomía y la escena après-ski y tendrás unas vacaciones inolvidables.

2. Suiza, Zermatt

Gracias al entorno paisajístico de esta estación de esquí, es una de las más populares de Europa. El Matterhorn sirve como un increíble telón de fondo, mientras que las largas carreras por las que Zermatt es famoso hacen de esta una excelente opción. Este complejo también alberga el teleférico 3S más alto del mundo, que puede transportar a dos mil esquiadores al glaciar cada hora. Si eres un esquiador experimentado, puedes dirigirte al Pase Theodul y esquiar en Italia y Suiza en un solo día. Por otro lado, si eres un principiante, dirígete a Wolli’s Park y disfruta de vistas espectaculares con un terreno suave.

3. Francia, Val d’Isere

Val d’Isere ofrece 300 km de impresionante terreno esquiable y más de 150 subidas para esquiar. Si deseas esquiar durante toda la temporada, Val d'Isere es la elección perfecta, ya que una gran altitud, lo que significa que la temporada permanece abierta hasta julio. También tiene instalaciones para niños, con elevadores de alfombra mágica para que los jóvenes lleguen a las pendientes más suaves. Mientras tanto, la atractiva ciudad ofrece una escena animada para après-ski.

4. Italia, Cortina d'Ampezzo

La hermosa Cortina D'Ampezzo se encuentra justo en el corazón de los Dolomitas italianos y ha sido una opción popular para los esquiadores desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. Con elegantes opciones de entretenimiento y tiendas elegantes, este es un complejo muy elegante con senderos escénicos de fondo, pistas de trineo y una pista de patinaje olímpica sobre hielo.

5. Francia, Chamonix

 

Shutterstock - Image ID: 308491790

Ubicado en el pico más alto de Europa, el Mont Blanc, Chamonix es un clásico pueblo alpino con nieve duradera. Como el sitio de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, este complejo tiene un terreno muy desafiante para esquiadores experimentados. Sin embargo, los principiantes también apreciarán las carreras más suaves aquí, mientras que las familias pueden beneficiarse de las instalaciones de aprendizaje de Domaine Skiable des Planards.

6. Austria, St Anton

Si eres un esquiador serio, dirígete a esta región y disfruta de algunas carreras de expertos de alto desafío. Este complejo es famoso por sus opciones fuera de pista, mientras que los nuevos elevadores conectan St Anton con otros centros turísticos de Arlberg como Stuben y Lech, todos los cuales están incluidos en el pase de elevador regional.

7. Francia, Meribel

Meribel es uno de los famosos resorts de los Tres Valles y es la mejor opción para las familias gracias a sus excelentes instalaciones para niños y nuevos esquiadores. A los niños les encanta el sendero Moon Wild, que presenta animales de tamaño natural que se esconden alrededor del área boscosa. Hay más de 20 senderos para esquiadores intermedios, mientras que los expertos pueden probar el descenso intenso de 1000m.

8. Alemania, Zugspitze

Como la montaña más alta de Alemania, no es de extrañar que los esquiadores se dirijan a Zugspitze en masa. Puedes esquiar en el glaciar con relativa facilidad, mientras que el curso de descenso de Kandahar es un desafío para los esquiadores experimentados. Los patinadores entusiastas también pueden disfrutar de un giro alrededor de la pista en el Ice Stadium, que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936.

9. Suiza, St Moritz

Este es un famoso complejo conocido por sus competiciones mundiales de esquí. Si eres un experto, te sentirás como en casa en este lugar, aunque los competidores no olímpicos también disfrutarán de muchas carreras intermedias aquí. Una de las principales características de este complejo es su elegante escena après-ski, conocida por su naturaleza lujosa.

10. Italia, Courmayeur

Si buscas glamour junto con terrenos desafiantes, Courmayeur es el lugar indicado para ti. Frecuentado por un conjunto exclusivo, este complejo está bien ubicado para esquiadores principiantes, intermedios y expertos por igual. El paisaje es impresionante, mientras que los 20 km de senderos de fondo son perfectos para los esquiadores nórdicos.

11. Suiza, Grindelwald

Los muchos picos del Jungfrau ofrecen mucha nieve profunda confiable y pistas largas, por lo que no es sorprendente que aquí se celebre la Inferno Race anual. Si eres un freestyleler, obtendrás tu adrenalina en la superpipe Grindelwald-First, mientras que los principiantes apreciarán las suaves pendientes de Wengen.

12. Austria, Kitzbühel

Si buscas una ciudad de esquí romántica y bonita, Kitzbuhel es difícil de superar. Cerca de Salzburgo e Innsbruck, este complejo es famoso por sus frescos y coloridos edificios, sus tiendas costosas y hoteles de lujo. Sin embargo, si estás esquiando con un presupuesto limitado, encontrarás mucho para disfrutar, con posadas más pequeñas que son perfectas para familias. Hay 170 km de pistas para disfrutar, mientras que los esquiadores expertos seguramente apreciarán el desafío de las pistas, que se utilizan para la desafiante carrera anual de Hahnenkamm.

Estas son solo algunas de las mejores estaciones de esquí para disfrutar en Europa. Tanto si eres un recién llegado a la escena del esquí como si eres un experto avanzado, seguramente encontrarás pistas para disfrutar en cualquiera de estas 12 opciones. Descubre las alegrías de après-ski en bonitos pueblos y ciudades, deléitate con el glamoroso estilo de vida del exclusivo conjunto de esquí o diviértete en familia - ¡hay mucho para disfrutar!

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día