ÚLTIMA HORA

DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria da los primeros pasos para crear el Consejo Sectorial de Atención a la Discapacidad

Canarias Noticias - 13/02/2020

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, se ha reunido este jueves con diversas asociaciones para impulsar la creación del Consejo Sectorial de Atención a la Discapacidad. Para ello, se formará una comisión temática en la que, junto al tejido asociativo que trabaja con las personas con discapacidad, se elabore el reglamento de funcionamiento de este nuevo órgano de participación.

Navarro explicó que la constitución de este espacio responde a una de las demandas de las entidades para abrir un diálogo directo y permanente entre la administración y las organizaciones para proponer y consensuar políticas municipales relacionadas con el colectivo.

Paralelamente, el titular del Área de Participación Ciudadana ha explicado a las asociaciones algunas de las conclusiones de la primera fase del diagnóstico de necesidades y propuestas de mejora para la población con discapacidad. Este documento, que se está trabajando desde la Concejalía, será el punto de partida para elaborar con las entidades el Plan Municipal de atención a las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)