ÚLTIMA HORA

TELDE

Las escuelas infantiles municipales mantienen abierto su plazo de matriculación hasta el 31 de marzo

Canarias Noticias - 10/03/2020

El Ayuntamiento de La Laguna mantiene abierto hasta el próximo 31 de marzo el plazo de matriculación en las siete escuelas infantiles municipales: La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recuerda que se trata de “un servicio público socioeducativo y gratuito que es una herramienta clave para la conciliación de la vida familiar y laboral. Con las escuelas infantiles municipales tenemos capacidad para atender a más de 300 menores de cero a tres años que reciben una atención de primera calidad por profesionales cualificados”, explica.

Rubens Ascanio anima a hacer uso de este servicio, especialmente a las familias que por motivos de renta o por necesidades especiales, ya sea de atención temprana o de conciliación con el desarrollo de trabajo o estudios, así lo requieran.

Las escuelas infantiles municipales tienen como función prestar apoyo a las familias potenciando los valores de la educación y de la propia familia. La formación que se ofrece está centrada en actividades relacionadas con el desarrollo y socialización de los menores, la adquisición de hábitos saludables y de autonomía personal, el inicio de la enseñanza del lenguaje y la aportación de herramientas para comunicarse correctamente.

De cara al curso 2020-21, Rubens Ascanio espera “poder avanzar en la optimización de la red de escuelas infantiles municipales, aumentando sus medios materiales, dando pasos para una distribución más equilibrada por los distritos y mejorando los comedores mediante sistemas de alimentación más sostenible y ecológica”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día