ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudad de Mar dibuja en la arena de Las Canteras una enorme tortuga para celebrar la llegada del verano

Canarias Noticias - 27/06/2020
Playa de Las Canteras

La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dibujado en la playa de Las Canteras una enorme tortuga marina con el lema ‘Soy tu playa. Cuídame’ para celebrar la llegada del verano y recordar la necesidad de preservar la vida en el mar.  

 

Se trata del segundo lienzo efímero, obra del artista multidisciplinar Óscar Rodríguez, que se realiza en la arena de la principal playa capitalina en el mes de junio. El primero se realizó con motivo del Día Mundial de Los Océanos, el pasado 8 de junio, y en aquella ocasión la protagonista fue la imagen de una enorme ballena.

 

 El dibujo en la arena ha sido otro homenaje al mar, el principal recurso natural y económico de la capital grancanaria, utilizando la imagen de una tortuga como símbolo de convivencia con la naturaleza que nos rodea.

 

El lienzo de arena se pudo disfrutar en la zona de Punta Brava, en Las Canteras, ayer viernes 26, hasta que la marea alta borró sus trazos.

 

La obra efímera coincide con el arranque de la campaña que Ciudad de Mar ha puesto en marcha este fin de semana con el objetivo de promover entre los usuarios de las playas de la capital las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 tras la finalización del estado de alarma y la entrada en la denominada ‘nueva normalidad’.

 

 La campaña cuenta con diferentes mensajes bajo el paraguas ‘Esto es vida’, un concepto que apela a la responsabilidad compartida para evitar rebrotes del virus, al sentimiento de respeto y pertenencia hacia las playas y a la necesidad colectiva de preservar la salud ambiental del litoral y sus arenales. La iniciativa pone el acento en las playas como espacios de uso recreativo y de ocio para los ciudadanos y en su condición de recurso económico, turístico, paisajístico y natural.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?