ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde y la patronal de la construcción aúnan esfuerzos para la reconstrucción tras la pandemia

Canarias Noticias - 21/07/2020
Héctor Suárez y María de la Salud Gil. Telde

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha mantenido un encuentro esta mañana con la presidenta de la  Asociación de Empresarios Constructores y Promotores (AECP) de Las Palmas, María de la Salud Gil, con el objetivo de intercambiar impresiones y datos a cerca del proceso de reactivación que tendrá que llevar a cabo Canarias, y más concretamente Telde, para combatir la crisis económica derivada de la pandemia y en la que las administraciones públicas pondrán especial acento en el sector de la construcción, a través del aumento en la inversión para la obra pública.

En este sentido, el alcalde ha expuesto a la presidenta de la patronal que Telde ha preparado un Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social del municipio que contempla hasta 51 millones de euros de inversión pública. Héctor Suárez ha subrayado: “Es un documento en el que el  grupo de Gobierno local ha trabajado durante meses y que ha sido consensuado con la sociedad civil de la ciudad y con el resto de organizaciones políticas representadas en el salón de Pleno, cuyo objetivo es inyectar dinero público para que las empresas, pymes y autónomos puedan seguir manteniendo la actividad y por tanto conservar los empleos”.

El primer edil explicó que el sector “será una pieza angular en el periodo de crisis” puesto que las administraciones públicas aumentarán la inversión y éste se constituye como garantía para “generar puestos de trabajo en las Islas”. Asimismo, el alcalde anunció que desde el Ayuntamiento de Telde se trabaja “en vías de refuerzo” con el objetivo de ser “ágiles en los trámites precisos para que las obras puedan licitarse y ejecutarse con rapidez”.

Por otro lado, María de la Salud Gil y el alcalde abordaron en Plan de Viviendas de Canarias que impulsa el Ejecutivo regional y al que Telde hará una importante aportación a través de la puesta a disposición de dos parcelas de más de 16.337 metros edificables.

Por su parte, María de la Salud Gil abordó con mucha preocupación el Plan que preparan desde el Gobierno de Canarias e insistió en la necesidad de que se ejecute a dos velocidades. Por un lado, un Plan estratégico pensado en el largo y el corto plazo y por el otro insistió en que el Ejecutivo regional debe promover un Decreto de Emergencia habitacional mediante el cual, con carácter inmediato, puedan construirse viviendas en el Archipiélago, no solo para aquellas familias más desfavorecidas sino que también para la clase media que ve cada vez más complicado el acceso a las mismas.

“La construcción de viviendas en las Islas resulta urgente y fundamental en dos sentidos; por la necesidad social existente y porque es un sector que promueve el empleo y que está llamado a reactivar la economía de Canarias en un momento en el que otros sectores económicos se encuentran especialmente ralentizados”, apuntó la presidenta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024