ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Vidina Espino: “Torres ha perdido una gran oportunidad para explicar cómo va a evitar el desastre al que nos conduce la COVID-19”

Canarias Noticias - 19/08/2020
Vidina Espino

“El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ha perdido hoy una gran oportunidad de explicar a los canarios qué está haciendo para evitar el precipicio de desastre económico y social al que nos conduce la pandemia del coronavirus si no actuamos con diligencia”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada por la Cámara autonómica para convalidar dos decretos aprobados por el Ejecutivo canario a finales de julio.

La diputada de la formación naranja ha recordado que las Islas están pasando por momentos complicados, pues “existe una gran incertidumbre y preocupación” por cómo frenar los casos de coronavirus, por cómo será posible iniciar son seguridad el próximo curso escolar o por cómo se va a recuperar el sector turístico o que miles de canarios en situación de ERTE no se incorporen a las listas del paro en las próximas semanas. Por ello, ha señalado Vidina Espino, “el presidente del Gobierno canario debería haber comparecido ante la Cámara autonómica para responder sobre estas cuestiones que tanto preocupan a los canarios”.

Durante su intervención, la portavoz de Cs ha vuelto a recriminar al Gobierno canario que “abuse de los decretos ley”, hurtando al Parlamento de su labor legislativa, y más aún para “tratar de colar como urgente materias que no lo son, tal y como ocurre con la derogación del sistema vigente de participación ciudadana, que nada tiene que ver con el coronavirus”. Además, según ha dicho, “sin proponer ninguna regulación alternativa”.

Vidina Espino ha explicado que Ciudadanos estaba a favor de convalidar el decreto ley sobre régimen excepcional del Fondo Canario de Financiación Municipal para 2020 y de fomento de la participación ciudadana por ser consciente de que “los municipios de las Islas necesitan fondos de forma urgente para hacer frente a los gastos derivados de la crisis sanitaria”, aunque ha advertido de que debería ir acompañado de medidas dirigidas a eliminar burocracia y carga administrativa para que la liquidez fluya también hacia autónomos y pymes.

La parlamentaria de Cs ha abogado por “la unión y consenso”, para hacer frente a este momento muy difícil de la historia, pero “actuando desde la verdad y la transparencia que requiere una pandemia del siglo XXI, no con la picaresca propia del siglo XVI”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)