ÚLTIMA HORA

¿Qué son los claromizadores y para qué sirven?

Canarias Noticias - 25/08/2020

Se trata de una de las partes de mayor importancia dentro de los cigarrillos electrónicos, dispositivos que, desde hace algunos años, se han vuelto muy populares entre la población y que cada vez ofrecen nuevos diseños para hacerlos más cómodos y atractivos.

Los cigarrillos electrónicos se han convertido en un complemento ideal para los fumadores, debido a que favorecen dejar de fumar. También son dispositivos muy utilizados por los no fumadores, puesto que estos cigarrillos se pueden utilizar sin tener que hacer uso de la nicotina ni de otras sustancias dañinas del tabaco. 

En cualquier caso, si se decide utilizar los cigarrillos electrónicos, es esencial conocer cómo es su funcionamiento, y por supuesto, las partes que los conforman. Una de las más importantes que presentan es el claromizador, al que se le conoce popularmente como tanque. Al hablar de claromizador se está haciendo referencia a la zona del dispositivo, a través de la cual, el líquido se calienta para su funcionamiento, convirtiéndolo en vapor. Teniendo en cuenta la función que realiza, sin claromizadores, el cigarrillo electrónico nunca podría funcionar. 

¿Cómo mantener los claromizadores en buen estado?

Sabiendo que se trata de una de las partes más importantes de los cigarrillos electrónicos, a la hora de elegir uno de estos dispositivos hay que tener muy en cuenta que los claromizadores de calidad son los mejores. 

Hoy en día es muy fácil saber si son de calidad, puesto que ofrecen una gran resistencia, que es otra de las partes esenciales del claromizador. En este caso, hay que mencionar que es una pieza que puede cambiarse en el momento que presente algún problema y su funcionamiento no sea el adecuado. Además, es recomendable modificar esta pieza de manera periódica, para garantizar que el cigarrillo electrónico se podrá utilizar de manera correcta.

Si bien es cierto, este recambio se debe hacer cada vez que se note que la resistencia está fallando; los expertos aconsejan que el tiempo estándar de modificación debe rondar las tres semanas, aproximadamente. 

¿Cómo se pueden rellenar los claromizadores?

Para garantizar el correcto funcionamiento de los cigarrillos electrónicos, es fundamental conocer todos los pasos que hay que llevar a cabo para poder rellenar los claromizadores. En este sentido, lo primero que hay que hacer es retirar la boquilla que hay en los cigarrillos, quitando la misma con mucho cuidado para evitar que la resistencia acabe rompiéndose. 

Después de realizar este paso, hay que introducir el líquido en el interior del claromizador, teniendo como referencia el nivel que se indica en el mismo. No hay que olvidar que el nivel máximo puede ser mayor o menor, dependiendo del modelo de cigarrillo electrónico elegido, por lo que hay que fijarse muy bien en esta marca.

Finalmente, cuando se haya rellenado el claromizador, se deberá volver a poner la boquilla retirada en el primer paso, para que se pueda utilizar el cigarrillo sin ningún tipo de problema.

Aspectos a tener en cuenta para elegir un buen claromizador

En el caso de tener que elegir un claromizador, habrá que tener en cuenta algunos aspectos clave que marcarán las diferencias entre unos y otros. En este sentido, se debe hablar de tres variables principales: por un lado, el tamaño que presenta la boquilla, pudiendo elegir entre dos medidas, bien de 510 mm o las más grandes de hasta 810 mm.

También se debe tener en cuenta la ventilación con la que cuentan los diferentes claromizadores que se pueden encontrar en el mercado. De esta manera, hay claromizadores con una ventilación superior, otros con ventilación inferior o incluso más o menos abierta.

Por último, también hay que fijarse en la forma y el tamaño de los claromizadores, ya que los hay más anchos, estrechos, bajos o altos.

Independientemente de todos estos factores, a la hora de elegir un buen claromizador, también es importante tener en cuenta que siempre se pueden personalizar, para que la persona que utilice el cigarrillo electrónico lo pueda hacer de la forma más cómoda posible y a su gusto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?