ÚLTIMA HORA

La visión térmica y las nuevas tecnologías

Canarias Noticias - 23/09/2020

Los componentes de visión térmica han evolucionado muchísimo en los últimos años, y se utilizan, por ejemplo, tanto para el control y censo de población de animales en las fincas, como por simple divertimento. Es por esta razón, que decidirse entre multitud de prismáticos térmicos y visores térmicos que existen en la actualidad en el mercado puede ser una tarea complicada para casi cualquier persona.

Aunque el valor de este tipo de elementos de visión térmica puede ser, en algunos casos, un poco elevado, máxime cuando se acude a marcas de primer nivel, sus ventajas, una vez que se utilizan, bien merecen ese esfuerzo. No obstante, el usuario puede acudir a aparatos de diferentes generaciones o marcas con precios más razonables, que ofrecen unas altísimas prestaciones y que nos harán disfrutar, igualmente, de nuestras jornadas nocturnas en el campo.

¿Cómo funciona la visión térmica?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir unos prismáticos o visores térmicos, es cómo funciona y qué diferencia existen con la visión nocturna:

Visión térmica

Los elementos de visión térmica aprovechan la radiación térmica que desprenden los diferentes objetos consiguiendo un contraste entre ellos en base a su temperatura. De esta forma, se facilita, por ejemplo, la localización de animales, e incluso objetos, a muy grandes distancias sin importar el momento del día o de la noche en el que nos encontremos.

Como es lógico, los mejores resultados se consiguen en las frías noches de invierno, donde la temperatura entre el suelo y los diferentes elementos de la naturaleza, como pueden ser árboles y arbustos, es claramente distinta.

Con cualquiera de estas opciones, la utilidad es importante porque seremos capaces de diferenciar la silueta de un animal, aunque este se encuentre tumbado detrás de un pequeño arbusto o rama, porque este tipo de instrumento resalta su mayor temperatura corporal con un color más vivo.

Visión nocturna

Por el contrario, la visión nocturna aprovecha la poca luz existente en la noche, multiplicándola a través de la luz infrarroja. No obstante, con esta opción no lograremos ver con facilidad, por ejemplo, aquellos animales que se encuentren a cubierto o tapados detrás de arbustos o similares.

Para ser justos, hay que decir que, esta última opción, es mucho más económica, pero también hay que decir que no ofrece, ni de lejos, las mismas prestaciones, ni la misma tecnología, sobre todo, si se trata de utilizarlos de forma profesional.

Uso y disfrute de la última tecnología

Los prismáticos y visores térmicos tienen una altísima tecnología con la que se puede ver, incluso, en la oscuridad total, a través de un terreno abrupto y poco apropiado, o de condiciones climatológicas adversas, que con mucha frecuencia se dan cuando estamos a la intemperie.

Los prismáticos térmicos utilizan los principios científicos del radiador integral que provee que cualquier objeto de temperatura bajo cero emita una radiación infrarroja.

Existen prismáticos con funciones de grabación digital de vídeo y fotografía y que, además, poseen materiales ópticos de altísimo grado y con armazón ergonómico que a su vez pueden integrarse con accesorios inteligentes como los iOS y Android.

Por todo lo anterior, para todos aquellos interesados en este tipo de actividades, lo aconsejable y recomendable es hacerse con este tipo de tecnología porque le facilita, al usuario, el manejo, la versatilidad y el poder llevar a cabo lo que se quiera realizar, como ya dijimos anteriormente, cuando se quiere inspeccionar todo tipo de terrenos o, simplemente, disfrutar de la misma.

 

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)