ÚLTIMA HORA

El Mercado Municipal de Santa Brígida reabre desde mañana en su emplazamiento habitual tras las obras de mejora

Canarias Noticias - 29/10/2020
Mercadillo Municipal de Santa Brígida. Gran Canaria
El Mercado Agrícola y Artesanal de Santa Brígida reabrirá sus puertas desde este fin de semana en su emplazamiento habitual, tras la recepción de esta instalación por parte del Cabildo de Gran Canaria.
El acta de recepción determina el final de unos trabajos ejecutados por parte de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A.
 
Esta actuación ha contado con una inversión de 141.096,91 euros, procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2017.
 
Esta obra ha permitido mejorar las instalaciones de electricidad, protección de incendios, telecomunicaciones y fontanería. También se ha reparado la cubierta, los bancos y parterres y se han puesto a punto las puertas.
 
El retraso justificado de los trabajos ha estado motivado por la situación del estado de alarma y a las necesarias condiciones de suministros en ese periodo. Durante estos meses, los puestos de venta han ocupado dos carpas anexas al CEIP Juan del Río Ayala.
 
La Concejalía de Sector Primario, que dirige Ángel Luis Santana, ha conseguido una subvención concedida por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para sustituir los toldos, que por el paso del tiempo y los efectos atmosféricos, presentan un estado de deterioro significativo. El proyecto de mejora del equipamiento no incluía esta actuación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024