ÚLTIMA HORA

ANIMALES

La presidenta del Cabildo se compromete a impulsar políticas a favor del cuidado y el bienestar animal

Canarias Noticias - 30/10/2020
Dolores Corujo con responsables de SARA

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, ha mantenido una reunión con las responsables de la Asociación Protectora de Animales y Plantas SARA, Obelesa Hernández y Sandra Martínez, para analizar el estado actual del albergue para animales abandonados, así como las diferentes acciones en materia de bienestar animal que se van a desarrollar en los próximos meses.

Desde la protectora de animales lamentaron que, debido a la crisis sanitaria, el ritmo de las adopciones de animales se ha frenado en seco en Lanzarote y, como consecuencia, ha aumentado la población del albergue, que ronda los 400 animales, unos 150 perros y 250 gatos. “Debemos ser capaces de acabar, por una vez por todas, con el insostenible abandono de animales”, señala M.ª Dolores Corujo, quien insistió en que “la senda para una sociedad mejor es aquella en la que sus ciudadanos se responsabilizan y son sensibles también con el mundo animal, porque nos hace mejores personas”.

De heho, y para endurecer las medidas contra el abandono y el maltrato animal, el Cabildo insular aprobó en su último pleno instar al Gobierno autonómico a que tramite una nueva Ley de Bienestar Animal que de respuesta a las nuevas exigencias de la ciudadanía con respecto a la protección de los animales. Esta iniciativa podrá ser respaldada también por la ciudadanía a través de la página www.niuntimplemas.org.

Durante el encuentro con SARA también se abordó la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de los microchips y la esterilización de los animales sin hogar, ya que, a día de hoy, existen muchas colonias, fundamentalmente de gatos, sin control en la isla. Para ello, se prevé la puesta en marcha de campañas coordinadas con los ayuntamientos de la isla. En este sentido, la presidenta insular incidió también “en la necesidad de convocar la Mesa de Bienestar Animal donde estén representadas las corporaciones de la isla y los diferentes colectivos para unificar protocolos de actuación, diseñar estrategias y establecer controles a favor del cuidado de los animales”.

Subvención de carácter excepcional

Cabe recordar que el Cabildo insular concedió recientemente a la Protectora de Animales SARA una subvención extraordinaria de 10.000 euros para adquirir alimentos y medicinas para los animales acogidos en el albergue. Esta subvención, de carácter excepcional, viene a sumarse a la aportación de 50.000 euros que realiza el Cabildo con carácter anual para contribuir al sostenimiento de los servicios prestados por SARA.

Dolores Corujo aprovechó el encuentro para agradecer el “gran trabajo que realizan cada día los voluntarios de SARA, porque gracias a personas como ustedes los animales tienen el cariño y los cuidados necesarios hasta que encuentran un nuevo hogar”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024