ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Carmen Hernández solicita al Gobierno que revise las restricciones al sector deportivo

Canarias Noticias - 10/02/2021
Carmen Hernández, portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en materia deportiva / CanariasNoticias.es

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) en materia deportiva, Carmen Hernández, solicitó al Gobierno de Canarias que revise las restricciones impuestas a este sector por la extensión de la pandemia del coronavirus. La diputada del grupo nacionalista progresista demandó una solución equilibrada entre la prevención del riesgo de contagios, su contribución al empleo con 26.000 puestos de trabajo generados, los cerca de 4.000 millones de euros de negocio impulsados y los beneficios educativos y para la salud de la actividad física y deportiva.

A la espera de que la plataforma Más Deporte Canarias para la Reactivación de la Actividad Física y el Deporte presente al cuatripartito, antes del próximo 14 de febrero, un documento que recoja, desde la prevención, los protocolos para la reactivación económica, el impulso de la cohesión social y la promoción de una cultura de hábitos saludables de la población, Carmen Hernández debatió esta problemática, en el pleno de esta semana a través de una comparecencia solicitada a la consejera responsable, Manuela Armas.

La parlamentaria de NC instó al Ejecutivo a “escuchar y volver a sentarse” con una plataforma que agrupa a representantes de todos los ámbitos del sector para analizar los efectos negativos generados por el coronavirus y para trazar una hoja de ruta destinada a dinamizar un área que emplea a 26.000 personas y genera un negocio que oscila entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros.

Carmen Hernández afirmó que es una actividad “esencial”, con innegables beneficios para la salud individual y colectiva de la sociedad, para la creación de hábitos saludables de vida, para evitar enfermedades como la obesidad y el estrés y para la promoción de valores como la cooperación, el respeto y la superación personal, entre los principales.

Hernández aseguró que, aplicados los protocolos correspondientes, se trata de una actividad “segura”, con un bajo riesgo de contagio, un 0,22% estatal y del 0,34% en Canarias; y además ventajosa para la disminución del riesgo de infección y para las hospitalizaciones por el Covid19.

Es “poco razonable” que se abran los bingos y las salas de juego y “cerremos” los gimnasios y resto de espacios empleados para el ejercicio físico y deportivo, cuestionó la portavoz de Nueva Canarias. Para Hernández, es una “incoherencia” que el cuatripartito debe “revisar”.

Después de mostrarse de acuerdo con la propuesta de la plataforma para que sea considerada como una actividad “esencial” y de referir que la ley sectorial canaria le reconoce como un asunto de interés general, instó al Ejecutivo a mantener las ayudas económicas anunciadas para evitar que esta grave crisis “se lleve por delante” a un sector que ha elevado el “nombre de Canarias a los más alto” del prestigio internacional y “muy importante” desde el punto de vista turístico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)