Pineca participa en la construcción de varias casetas de madera en Gran Canaria
La moda de las casetas de madera, ya sea como espacio suplementario en nuestro jardín o como residencia principal o de vacaciones, confirma que ha llegado para quedarse. De hecho, en los últimos tiempos, la construcción de casetas prefabricadas en madera se ha extendido por toda la isla.
El último especialista en aterrizar en Gran Canaria es Pineca. Pero, ¿quiénes son y qué pueden ofrecernos?
Pineca, especialista en casetas de madera
Con más de 26.000 clientes satisfechos en toda Europa y otros 300 clientes comerciales repartidos por todo el mundo, Pineca es un negocio familiar que tuvo origen en 1993 para responder a la demanda de casetas, cobertizos y garajes prefabricados en madera.
El proceso de producción cumple las exigencias para el respeto del medio ambiente, formando parte del sistema Eco-Forest. Todos sus productos se encuentran disponibles en su web https://www.pineca.es/cabanas-de-madera/ y están fabricados con pino nórdico natural o abeto, garantizando una gran durabilidad.
Por qué optar por una caseta de madera prefabricada con Pineca
Además de los servicios de asesoramiento previo, construcción y post-venta de Pineca, las casetas de madera ofrecen muchas ventajas, especialmente frente a las construcciones tradicionales, que han convencido a todos los canarios que ya cuentan con una en sus propiedades.
El primer argumento que solemos escuchar a favor de las casetas de madera es el aspecto económico. Aunque es cierto que los precios pueden variar según la empresa, el material y el diseño, el hecho de tratarse de estructuras prefabricadas supone un ahorro para el bolsillo de los compradores.
Por si fuera poco, el ahorro no solo se percibe en la adquisición de una caseta de madera prefabricada, sino también en el consumo energético. ¿Por qué? La madera es un material aislante , lo que significa que puede mantener una temperatura más o menos estable en el interior de la estructura a lo largo de todo el año y, por lo tanto, nos permite ahorrar energía.
Otro aspecto importante que convence a los canarios es la rapidez de construcción. Al necesitar menos logística y al tratarse de una estructura prefabricada, las casetas de madera reducen increíblemente los plazos de entrega en las construcciones tradicionales. Por ello, es una solución ideal para compradores impacientes o con necesidades urgentes de espacio.
A pesar de estar fabricadas en madera, las casetas prefabricadas están preparadas en caso de incendio, ya que cuentan con un tratamiento con sustancias ignífugas. Por eso, este tipo de estructuras se convierte en un lugar seguro incluso frente al fuego.
Por último, el elemento acogedor y natural que ofrecen las construcciones en madera es innegable. Son espacios cubiertos en los que disfrutamos pasando nuestro tiempo libre mientras nos protegemos de las inclemencias climáticas. De hecho, a menudo vemos casas tradicionales con una decoración interior basada en la madera. Todo esto dice mucho a favor de las casetas de madera como solución ideal para un espacio suplementario en el jardín o para una residencia principal o de vacaciones.
Si tú también quieres sumarte a la moda de las casetas de madera, no dudes en contactar una empresa especialista que ponga a tu servicio todo un equipo de expertos para asesorarte a lo largo de todo el proyecto.