ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Curbelo: “El Cabildo de La Gomera creará más de 800 empleos en la isla durante este año”

Canarias Noticias - 22/04/2021

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este jueves, la disposición de 11 millones de euros que irán destinados a dinamizar el mercado laboral en la isla, a través de programas de empleo y formación, en un contexto marcado por las consecuencias económicas que deja la pandemia y que afectan también a la empleabilidad en el ámbito insular. 

“Esta Institución tiene un compromiso con la creación de empleo en diferentes ámbitos, desde lo público, con el impulso de proyectos generadores de empleo, y desde lo privado, incentivando a las empresas de la isla con ayudas directas, no sólo para mitigar el impacto de la crisis, sino también para facilitar la contratación”, explicó Curbelo, que recordó la adición de 3 millones de euros en un paquete de medidas que irán directamente al apoyo de pymes y autónomos. 

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera / CanariasNoticias.es

El dirigente insular detalló que antes de final de año se habrán creado más de 800 empleos desde lo público con el fin de reducir las consecuencias de la coyuntura actual en el mercado laboral. En este sentido, avanzó que ya se han programado actuaciones vinculadas a la recuperación de bancales, la adecuación de senderos, el mantenimiento de espacios públicos, la restauración de áreas degradadas del Parque Nacional o la incorporación de jóvenes desempleados a infraestructuras del sector primario. 

Unidad de las administraciones 

Curbelo apeló a la suma de todas las administraciones para inyectar recursos al tejido productivo. “El Gobierno de España con los fondos previstos, especialmente, las ayudas directas al tejido productivo, así como los planes específicos para el turismo, junto al Gobierno de Canarias y los cabildos debemos remar en esta dirección”, añadió. Sin embargo, lamentó la actitud de la oposición en el Cabildo “que está a otras cosas completamente alejadas de la realidad, quedándose en lo anecdótico y sin contribuir a un trabajo constructivo”. 

La Gomera, la isla que menos empleo destruye durante el último año 

En cuanto al impacto de la pandemia en la destrucción de empleo, Curbelo desgranó que la realidad insular no es ajena a esta problemática, aunque valoró el trabajo coordinado de Cabildo y ayuntamientos para hacerle frente. “Esto ha hecho posible que seamos el territorio insular que menos empleo ha destruido durante el último año - un 16% - , además de ser la isla que más empleo creó el pasado mes de marzo, por encima del 4%. No podemos conformarnos, por lo que hay que seguir trabajando para que en el año más difícil seamos capaces de responder con eficacia”, aseveró. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?