ÚLTIMA HORA

DÍA DE CANARIAS

Yaiza rinde homenaje a los deportes autóctonos el Día de Canarias

La lucha canaria, la vela latina y la bola canaria protagonizan un vídeo que exalta valores y tradiciones de las Islas. Óscar Noda declara que “los deportes autóctonos son el legado de toda una cultura que tenemos que mantener y fomentar”

Canarias Noticias - 30/05/2021

El Ayuntamiento de Yaiza ha querido homenajear en la celebración de este año del Día de Canarias (30 de mayo) a los deportes autóctonos con la producción de un vídeo de un minuto de duración que exalta valores y tradiciones de las Islas, donde son protagonistas la lucha canaria, la vela latina y la bola canaria y clubes promotores del municipio de Yaiza, recordando, en palabras del alcalde, Óscar Noda, “que los deportes de la tierra son un legado de toda una cultura que las instituciones tenemos que mantener y fomentar”.

Yaiza, a través del Área de Deportes que dirige Ángel Lago, materializa este gesto humilde y sentido con los deportes autóctonos y sus practicantes, que también han sufrido restricciones durante la pandemia, y que como es el caso de la lucha canaria, al ser una disciplina de contacto, ha tardado más en incorporarse a la actividad.

Para Ángel Lago este vídeo supone “un reconocimiento a nuestros deportistas, hombres y mujeres, de ahora y de siempre, que día a día contribuyen a mantener nuestras costumbres y tradición”.

En la producción del vídeo han participado el club de lucha Unión Sur Yaiza Joaquín Rodríguez; los cuatro equipos de vela latina del municipio: Bernasan, Playa Dorada, Tritón Clínica Bari y Playa Blanca; y el club de bola canaria La Huerta de la Vieja.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)