ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

¿Por qué el Gobierno de Canarias concentra los menores no acompañados en Tafira y el Monte Lentiscal?

Canarias Noticias - 12/06/2021
Menores no acompañados en La Tornera. Tafira Alta.

El Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, que mal dirige Noemí Santana, de Podemos, está concentrando en una zona muy concreta, el barrio de Tafira Alta y el Monte Lentiscal, a los menores no acompañados, menas, por cuyos alojamientos se están pagando cantidades muy elevadas a las ONG,s que contratan las viviendas para su alojamiento.

En algunos de los chalets que están ocupando estos menores hay hasta piscinas para uso y disfrute de los mismos, que es el caso del chalet junto al Colegio Adela Santana, en Tafira.

Para que se puedan hacer una idea de la concentración que aquí denunciamos, a continuación damos la relación de lugares de estos centros.

Camino los lirios, Carretera Bandama, Magnolias, Carretera de los Hoyos, Finca la Data, Monteluz, calle Perdomo Acedo, Camino los Frailes, Cuesta del Reventón, Camino los Perez, Calle Murillo, Calle San Luis (junto al colegio Adela Santana), Calle Juan de Juni (junto a la guardería Los Jaimitos).

En esos puntos, que sepamos, porque probablemete hay otras viviendas habilitadas para tal fin, hay del entorno de quinientos menores no acompañados.

Si toda esta zona, según la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no tiene población suficiente para que haya una comisaría de policía, ¿porqué se concentra ahí a tal números de menores y en unas condicones óptimas y que en muchos casos carecen de control por pàrte de las ONG,s?

Y, por otra parte, ¿por qué el Gobierno de Canarias, a través de la incalificable Noemí Santana, no comunica cuántos menores no acomnpañados hay en Arucas, Firgas, Moya, Valsequillo, Guía, Gáldar, etc?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?