ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Las consultas en la Oficina de Información Turística del Casco de La Laguna aumentan más del 200% respecto al año pasado

Canarias Noticias - 10/09/2021

La Oficina de Información Turística (OIT) del conjunto histórico de La Laguna recibió durante el mes de agosto de 2021 un total de 4.051 consultas, un dato que supone un incremento del 206 por ciento respecto al mismo mes del año anterior (1.554) y se acerca a los datos previos a la pandemia, que fueron de 4.762 en agosto de 2019. El servicio turístico, ubicado en la histórica Casa de los Capitanes de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, registró un aumento de la atención a turistas nacionales, que representaron el 78% del total de solicitantes de información o asesoramiento en la OIT, seguido de visitantes procedentes de Francia, con un porcentaje superior al 5,5% del total.

El resto de principales orígenes registrados fueron Bélgica, Holanda y Alemania y, en menor medida, Italia y Reino Unido. Asimismo, acudieron a esta OIT turistas de diversos puntos de Canarias, de países nórdicos, el continente americano y de diferentes estados europeos y asiáticos. El 45,5% de las personas atendidas se encontraban en la franja de edad de 20 a 40 años, seguida de la de 40 a 60 años, con el 40,5%.

Asimismo, la franja horaria con mayor afluencia fue la de 11:00 a 13:00 horas, en la que se registró el 63,7% del total de consultas, seguida de la de 9:00 a 11:00, con el 24%. En cuanto a la modalidad, 3.840 atenciones se produjeron presencialmente, mientras que 211 fueron telefónicas, y los aspectos más demandados por los usuarios estuvieron vinculados a rutas turísticas, actividades de ocio, cultura y gastronomía o transporte.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, destacó el “incremento del turismo nacional durante este mes y su importancia para la recuperación del sector tras año y medio de pandemia”, así como que los datos revelan que, “aunque el Conjunto Histórico es una visita obligada para los turistas que escogen Tenerife y que muchas personas acuden en excursiones organizadas, el perfil de visitante detectado por nuestro personal es, cada vez más, el de una persona adulta joven, que viaja con amigos o en familia, y que muestra especial interés por el patrimonio histórico, la gastronomía, los espacios naturales, paisajes y la costa del municipio”.

El municipio cuenta con tres OIT, ubicadas en el Conjunto Histórico, Bajamar y en Punta del Hidalgo. Esta última, se reabrirá en los próximos días tras una intervención de mejora integral, que ha incluido la dotación de instalaciones fotovoltaicas para garantizar su autoabastecimiento con energía renovable.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024