ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Guaguas Urbanas de Arrecife supera en 2021 los registros del año anterior en más de 21.000 usuarios

Canarias Noticias - 20/01/2022
Guaguas Urbanas de Arrecife / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha hecho un esfuerzo económico importante durante el pasado año para modernizar el servicio municipal de Guaguas y hacerlo más operativo y funcional.

El pasado año el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Transportes y Movilidad, que dirige Ángela Hernández, contrató de la bolsa de empleo a tres nuevos conductores, puso en funcionamiento la Radial 10, reforzó la línea 1 con un nuevo vehículo y por primera vez adjudicó el mantenimiento y reparación de los coches.

Fruto de ese plan de mejora de Guaguas Urbanas de Arrecife, el balance del año 2021 arroja unos datos esperanzadores. El servicio municipal de Guaguas de Arrecife terminó el año 2021 con un total de 266.184, pasajeros, 21.721 más que los usuarios de 2020 que fueron 244.463, un aumento cercano al 9 por ciento.

“Además de este plan de mejora que hemos realizado en 2021, en el primer trimestre de este año tendremos en funcionamiento tres nuevas guaguas eléctricas, con tres puntos de recarga, que ya están en licitación con un presupuesto superior al millón de euros, que nos permiten seguir mejorando la movilidad sostenible de la ciudad”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.

Los datos de utilización del servicio municipal de guaguas de Arrecife, a pesar de que van en aumento, todavía no se acercan a los que se daban en el año 2019, previo a la pandemia, cuando 468.501 personas hicieron uso de alguna de las tres líneas con las que cuenta el transporte público urbano de la capital.

“Los datos de 2021 reflejan un aumento de pasajeros en todas las líneas de forma progresiva desde el mes de abril hasta diciembre, coincidiendo también con la puesta en funcionamiento de la Radial 10, que cubre el centro de Arrecife, y con el refuerzo de la línea 1 para los principales barrios de la capital con una frecuencia de parada de 20 minutos”, según señala la responsable de Transportes, Ángela Hernández.

Guaguas Urbanas de Arrecife sigue manteniendo además de los precios de los billetes y bonos generales, los bonos para mayores, jóvenes y estudiantes, y las tarifas especiales para discapacidad, para sus acompañantes, y la de servicios sociales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)