ÚLTIMA HORA

Andorra recibe cada vez más autónomos españoles tras la moda de los youtubers

Canarias Noticias - 31/01/2022
Andorra recibe cada vez más autónomos españoles tras la moda de los youtubers

La agencia gubernamental está investigando si la residencia fiscal es real o ficticia y advierte a los jóvenes sobre el mensaje que envían al marcharse. Las naciones más pequeñas, sobre todo en Europa, han sido tradicionalmente refugios para personas adineradas que se sienten oprimidas por los altos impuestos de sus propias naciones.

Estas personas suelen vivir en lugares como Andorra, famosa por sus hermosas montañas y sus famosos residentes, como cantantes, estrellas de cine, campeones de tenis o pilotos de carreras. Las personas que vivían en España decidían vivir en Andorra para pagar menos impuestos. Normalmente lo hacían con absoluta discreción. Sin embargo, algunos nunca llegaron a vivir allí, y fue entonces cuando la agencia tributaria los descubrió.

Una nueva generación de exiliados fiscales ya está bajo escrutinio. A diferencia del primer grupo de personas que querían proteger tranquilamente los frutos de sus carreras, los youtubers no se esconden. Justifican abiertamente su decisión de trasladarse a Andorra y muestran los chalés que compran o alquilan. En los últimos años, al menos cinco de los diez con más audiencia en esta plataforma se han ido a vivir entre las montañas de un país pegado a Cataluña y a tres horas en coche de Barcelona.

Por último, Rubén Doblas, conocido como El Rubius, el YouTuber español con más suscriptores (39,5 millones). Era un resultado esperado. En un vídeo en directo con sus seguidores, expresó amargamente sus quejas mientras jugaba: "Hacienda intentó amedrentarme por ser el único tonto que se quedó en España (...) Si el Gobierno construye un hospital con el nombre de Rubén Doblas, quizá les perdone y me quede aquí".

Sin embargo, El Rubius se ha ido, y su marcha ha encendido una polémica que se desliza entre cuestiones éticas y legales y ha desatado, además, una pequeña guerra entre creadores de contenidos digitales. Si necesitas más información sobre las residencias en Andorra, puedes hallarla en este enlace:  https://residencia-andorra.com/

Personas con ingresos menores a los 100.000 Euros que deciden ir tras el sueño fiscal

Posiblemente influenciados por los ídolos de muchos, la realidad es que las estadísticas de personas con ingresos menores a los 100.000 Euros anuales es cada vez mayor. Aquí te dejamos algunos pros y contras de decidir ser parte del cada vez más creciente número de personas que están decidiendo mudarse a este paraíso fiscal.

Andorra es uno de los mejores países para vivir y al que cada vez más personas se trasladan para tener una mejor calidad de vida. No sólo por sus maravillosos paisajes, sino también por sus buenas condiciones laborales, Andorra se está convirtiendo en el destino favorito para hacer un cambio de vida.

En este artículo explicamos los pros y contras por si consigues hacerte con una residencia pasiva en Andorra en 2022. Andorra es un pequeño país con una hermosa naturaleza y una economía en crecimiento. No forma parte de la UE, pero tiene su propio régimen de visados. Si quieres vivir en este país, tienes que estar preparado para muchos trámites y un proceso caro.

Ventajas

  • Andorra es uno de los países más seguros del mundo, con un índice de criminalidad prácticamente inexistente. Eso hará que tengas una buena calidad de vida aquí.
  • La estructura fiscal de Andorra es el principal argumento de venta del país, ya que sólo hay que pagar impuestos sobre la renta a partir de 24.000 euros, con un tipo máximo del 10%.
  • Lo mejor de vivir en Andorra es que estás constantemente rodeado de naturaleza. Tendrás la comodidad de una ciudad, pero con las ventajas de estar situado en los Pirineos y toda la naturaleza que lo rodea.

Contras

La ley de Andorra exige que tengas cierta documentación que acredite tu situación laboral para recibir la residencia legal en este país. Hay dos tipos de residencia y debes tener claros los requisitos que debes cumplir para saber cuál solicitar:

  • Requisitos para obtener la residencia pasiva en Andorra: Para los autónomos o los que no quieren trabajar.
  • Criterios deseados para la residencia activa en Andorra en 2022: Para personas que quieren encontrar un trabajo en Andorra y trabajar para otra persona.

Son muchas las personas que han decidido trasladarse de España al nuevo país de las oportunidades económicas. La vivienda es escasa, ya que Andorra es un país pequeño y rural con bloques de apartamentos bajos y poco espacio para los recién llegados. Por tanto, el alojamiento es limitado y extremadamente caro.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día