ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Un total de 11 empresas optan al mantenimiento y conservación de los parques y jardines de La Laguna

Canarias Noticias - 08/04/2022
Parque Mayber Llombert en La Laguna / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de La Laguna ha registrado un total de 11 empresas interesadas en prestar el servicio de mantenimiento y conservación de los jardines, zonas verdes y áreas de juego infantiles del municipio. Una vez cerrado el plazo para concurrir a este concurso público, la Mesa de Contratación se centra en valorar la documentación general presentada, paso previo para que, con posterioridad, los aspirantes trabajen en sus respectivas ofertas por el cuidado de estos espacios durante tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, valoran positivamente el número de licitadores admitidos en esta primera fase, porque “da mayores garantías” para que el procedimiento no quede desierto y el nuevo contrato pueda adjudicarse cuanto antes, siguiendo los criterios técnicos y jurídicos y los plazos legalmente establecidos.

Para el regidor local, esta convocatoria pública “es una de las más importantes de este mandato, no solo por la cuantía económica que implica, sino también porque conllevará mejoras que revertirán en una mayor calidad de vida en los distintos barrios y pueblos de La Laguna”.

A lo largo de estos más de dos años -señala Luis Yeray Gutiérrez- se ha realizado “un esfuerzo sustancial” en la conservación y mantenimiento de las diversas zonas verdes y de esparcimiento, “pero sobre todo en la creación de nuevos espacios en parcelas sin uso y deterioradas, para que las familias, incluidas las mascotas, puedan disfrutar de las máximas condiciones de calidad y seguridad en cualquier parte del municipio, independientemente del lugar en el que residan. Continuaremos en esta línea, para recuperar una ciudad que sea amable con nuestros vecinos y vecinas y con quienes nos visitan”, agrega.

Por su parte, Josimar Hernández recuerda que fue en  febrero cuando se sacó a concurso el servicio, con un presupuesto base de licitación de 15.383.389 euros (a unos cinco millones por anualidad durante tres años). Para su prestación durante este periodo se han incluido “importantes mejoras en el mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas y áreas de juegos infantiles, con un incremento del personal para asegurar una atención adecuada ante el aumento del inventario a lo largo de este mandato”.

“Continuaremos con esta apuesta”, por lo que el concejal detalla que también se ha subido la partida destinada a mantenimiento variable para “seguir creando nuevos espacios y renovando los ya existentes”.

La Laguna dispone de más de dos millones de metros cuadrados de zonas públicas ajardinadas, con 23.500 árboles y palmeras de porte medio y alto y una gran variedad de especies vegetales, teniendo en cuenta la geografía y la climatología del territorio. En el municipio existen, además, 155 parques infantiles, dotados con diferentes elementos adaptados a las distintas edades y características de las niñas y niños y a las normativas de seguridad y accesibilidad vigentes. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día