ÚLTIMA HORA

El Cabildo destina más de 440 mil euros a la dinamización del tejido socioeconómico de la comarca de Playa de Santiago

Canarias Noticias - 11/04/2022
Cabildo de La Gomera/ canariasnoticias.es

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado la inversión de más de 440 mil euros para la dinamización del tejido social y económico de Alajeró y toda la comarca de Playa de Santiago, a través de los diferentes programas y líneas de incentivos que la Institución insular tiene en marcha para entidades y asociaciones; empresarios, estudiantes, además de colectivos musicales y deportivos de la zona.

Durante el encuentro, Curbelo destacó que estas líneas de cooperación permiten dar cobertura a acciones y proyectos en diferentes ámbitos, especialmente, los dirigidos al bienestar social y el impulso de las actividades empresariales. Sobre este último precisó que durante los dos últimos años se han destinado 255 mil euros a más de un centenar de pymes y autónomos de la comarca para atender sus demandas, a raíz del impacto de la pandemia, que se suman a los más de 30 mil euros para incentivos directos al sector primario de la localidad. 

En materia deportiva, cultural, atención a mayores y estudiantes se han destinado 151 mil euros a colectivos deportivos federados de la zona, que se unen a los recursos dirigidos a las asociaciones musicales y culturales que disponen de 42 mil euros. Además, de la cuantía fijada para el desarrollo de la programación anual de actividades y gastos que tiene la asociación de mayores del municipio. En este sentido, reiteró que “la dinamización de estas entidades es una forma de fortalecer la oferta sociocultural, en un momento en el que los incentivos desde lo público permiten el mantenimiento de las actuaciones que realizan”, dijo. 

El acto celebrado en la sala de eventos del Hotel Tecina, contó con la participación del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; la vicepresidenta segunda y consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla; la consejera de Cultura, Rosa Elena García; el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera; y la concejal de la zona de Tecina, Fidela Curbelo. 

La inversión global en el ámbito insular alcanza los 1,5 millones de euros

En el caso de colectivos de protección civil, seguridad y emergencias, las cuantías crecen en un 46%, hasta los 148 mil euros; mientras que las asociaciones de ámbito social para mayores y personas dependientes tienen un aumento del 54,3%, con 421.252 euros; y las asociaciones musicales de la isla dispondrán de 284 mil euros, un 19,1% más.

En la misma línea se sitúan los colectivos deportivos, que tienen consignados 94 mil euros, un 54,5% más, mientras que los patrocinios a deportistas gomeros de gran relevancia en el panorama nacional e internacional se sitúan en un total de 100 mil euros.

En materia de cultura y patrimonio, el presupuesto crece en un 10% hasta los 250 mil euros; y para las asociaciones de empresarios de la isla también se dispone de cuantías específicas que alcanzan los 26 mil euros. Las partidas destinadas a otros colectivos vinculados a la sostenibilidad, el desarrollo rural, la salud y lo social se sitúan en 203 mil euros, un 12,1% más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde