ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Mueca pone a la venta las entradas para su vigésima edición

Canarias Noticias - 23/04/2022

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz Mueca pone a la venta las entradas para su vigésima edición este viernes 22 de abril. Los tickets podrán adquirirse a través de la web del festival y de la plataforma tickety.es.  

  Bajo el hashtag #20añosnoesnada, uno de los festivales más importantes del panorama cultural canario se prepara para desplegar casi un centenar de propuestas del 5 al 8 de mayo en el Puerto de la Cruz.  

  7 espacios, 4 universos y diferentes recorridos concentrarán toda la actividad de esta vigésima edición que cuenta con un modelo de gestión colaborativa y de participación ciudadana entre el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la plataforma Cómplices Mueca.  

  No siempre se cumplen 20 años por lo que la edición de 2022 será especial. No solo por la vuelta a la normalidad tras la pandemia, sino por una programación cuidada al detalle y recordando algunos de los mejores momentos de estas dos décadas de cultura participativa. De este modo, algunas de las compañías icónicas de la historia de Mueca volverán a estar en Puerto de la Cruz. 

  Asimismo, el festival continúa con su apuesta decidida por la participación ciudadana a través de la cultura. Un ejemplo de ello es la participación de la compañía de teatro Kamchàtka y su espectáculo Fugit en el Universo creativo. Se trata de una pieza de teatro itinerante que hará partícipes al público. Según la compañía, Fugit es "un homenaje a quien tuvo el coraje de desprenderse de lo superfluo, abandonar lo conocido e ir hacia la esperanza de un mundo mejor. Tú también tendrás que elegir”. 

  El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz Mueca presentará apuestas decididas por la danza en este 2022. Es el caso de la compañía DClick con su espectáculo Latas, la compañía canaria Javier Arozena con la pieza Schwanengesang o la propuesta de MoBBA, que combina la danza con el vídeo.  

  Mueca es un festival para todos y todas, con muchas propuestas culturales para disfrutar de un gran elemento: la familia. Los más pequeños y pequeñas tendrán su hueco en la programación de esta vigésima edición. Por ejemplo, se podrá disfrutar de Jabú teatro de títeres, Javier Rodríguez y su Payaso o Circ Pistolet con Quizás no hay final 

  

Un modelo de gestión colaborativa 

 El Festival Internacional de Arte en la Calle afianza un año más su carácter colaborativo con un modelo de gestión cultural y participación ciudadana compartida entre el Área de Cultura del Puerto de la Cruz y la plataforma Cómplices Mueca.  

  Se trata de una estructura que define su esencia y que lo ha convertido en un referente y motor del Entorno Cultural de Puerto de la Cruz. Así, Mueca se suma a esta experiencia innovadora de participación colectiva y gestión compartida de la cultura como uno de los proyectos tractores del ecosistema cultural y creativo de la ciudad que coloca a la cultura como eje transversal junto a los ODS y que está alineada con las corrientes de pensamiento contemporáneas como la NBE (Nueva Bauhaus Europea).  

  Mueca cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del ICDC; del Cabildo Insular de Tenerife, gracias a la consejería de Cultura y Turismo de Tenerife; de Aqualia y del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) del Puerto de la Cruz.  

  El carácter participativo de Mueca también quedará reflejado a través de los nombres de los espacios en los  que se desarrollarán los espectáculos. En esta vigésima edición, cada espacio contará con el nombre de una ONG o de una asociación. Es el caso de Asmipuerto - Asociación de Diversidad Funcional, Fundación Canaria José Luis Montesinos y Visión Azul Autismo 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde