ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

El Festival MUECA de Puerto de la Cruz abre convocatoria de propuestas artísticas para 2024

Canarias Noticias - 09/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

MUECA, reconocido por el Observatorio de la Cultura como uno de los eventos culturales más importantes de Canarias, recibirá, hasta el 1 de diciembre, propuestas artísticas para conformar el programa de su vigésimo segundo aniversario

 

MUECA, Festival Internacional de Arte en la Calle en Puerto de la Cruz celebrará en 2024 su vigésimo segunda edición del 9 al 12 de mayo con una programación que abarcará, como es habitual, danza, teatro, circo, intervenciones artísticas, acciones solidarias y sostenibles; convirtiendo la ciudad en un gran escenario al aire libre con propuestas culturales para todos los públicos.

Festival Mueca en Puerto de la Cruz / CanariasNoticias.es

 El Festival, seña de identidad del Ecosistema Cultural y Creativo de la ciudad portuense, abre el periodo de inscripción para que compañías, artistas y colectivos profesionales presenten sus propuestas para formar parte de la edición de 2024. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 1 de diciembre de este año y los resultados del proceso de selección se darán a conocer en un plazo máximo de 30 días.

La convocatoria admite propuestas artísticas de todos los formatos y disciplinas, aunque valorará positivamente las diseñadas para transformar el entorno urbano de Puerto de la Cruz en un espacio que propicie las relaciones entre las personas residentes y las visitantes de la ciudad, y aquellas cuyas temáticas estén relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras prioridades.

MUECA cuenta con la organización del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la plataforma Cómplices Mueca, reforzando su modelo de co-gestión basado en la participación ciudadana, característica que define su esencia y por el que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel internacional.  

El festival se enmarca, además, en el Laboratorio de Innovación de Cultura y Visitante de Puerto de la Cruz, Josity, que busca crear lazos de unión entre la historia y la cultura portuense con sus visitantes. Josity nace de forma transversal al Ecosistema Cultural y Creativo (ECC), y se forma gracias a la unión de esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de sus áreas de Turismo y Cultura; el Área de Innovación de Turismo de Tenerife; el Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y la colaboración de la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales FECAM-ULL.

Más información sobre la convocatoria a través del siguiente enlace: https://www.festivalmueca.com/in-mueca/

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día