ÚLTIMA HORA

“A pesar del aumento de recursos en Derechos Sociales, la mala gestión sigue dejando cada vez más canarios atrás”

Canarias Noticias - 02/10/2022
Poli Suárez/ canariasnoticias.es

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias y secretario autonómico de los populares canarios, Poli Suárez, consideró “manifiestamente mejorable” el escudo social desplegado por el Gobierno de Canarias y lamentó que los derechos sociales en nuestro archipiélago “no terminen de arrancar”. “A pesar del aumento de recursos en políticas sociales, agregó el diputado popular, la mala gestión sigue dejando cada vez más canarios atrás”.

 

Suárez, que interpeló en el último pleno a la consejera de Derechos Sociales por los datos ofrecidos sobre la gestión de políticas sociales del Gobierno de Canarias, señaló que “la realidad social de nuestra tierra deja bastante que desear”.

 

“Cerramos 2021 siendo la peor región de España en la gestión de la dependencia, con el 90% de las personas en riesgo de exclusión desprotegidas, con 7500 canarios en lista de espera por una pensión no contributiva y más de lo mismo en discapacidad, menores inmigrantes y tercer sector”, manifestó.

 

En este sentido, el diputado popular por Gran Canaria insistió en que “a pesar de contar con más dinero y más personal las cifras no terminan de mejorar” por lo que coincidió con la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales al considerar que “no necesariamente un presupuesto alto significa unos servicios eficientes y Canarias es un ejemplo de ello”.

 

PROPUESTAS

 

“Es una pena que ahora que contamos con más fondos y más recursos, tanto materiales como humanos, no hayamos dado un salto cualitativo para redoblar esfuerzos en los servicios y ofrecer a los canarios la atención social que merecen”, dijo Suárez quien recordó que durante estos tres años, “el Partido Popular no ha cesado de presentar propuestas para mejorar los servicios sociales”.

 

“Entre otras medidas, explicó, hemos propuesto un Pacto por la dependencia y la subida de prestaciones, hemos planteado reformular el II Plan de infraestructuras sociosanitarias para agilizarlo y nos hemos ofrecido a colaborar en la elaboración de un plan contra la exclusión social con especial atención a la pobreza infantil”.

 

Además, desde principios de 2020 los populares plantearon la creación de un plan de empleo específico para Dependencia, con convenios con ayuntamientos, cabildos, colegios de Enfermería, Medicina y Trabajo Social, con ficha financiera y con el objetivo de agilizar la gestión de los expedientes, “y debería empezar por firmar convenios con las cuatro grandes ciudades para agilizar y ofrecer un mejor servicio”, finalizó.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde