ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz pide que se haga un consumo responsable de agua por el daño a dos canales de agua

Canarias Noticias - 18/08/2023
canariasnoticias.es

El incendio que afecta a la Isla ha causado incidencias en los canales Río Portezuelo y Aguamansa, que transportan y proporcionan agua a la zona alta del Llano del Moro y de El Tablero. Santa Cruz de Tenerife suspende las tareas de riego en parques y jardines, campos de fútbol, colegios y otros espacios municipales en el citado Distrito hasta que se normalice el suministro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha pedido a los vecinos de las zonas altas de Llano del Moro y El Tablero que hagan en las próximas horas un consumo responsable de agua debido a los problemas de suministro causados por los daños que el incendio que afecta a la Isla de Tenerife ha provocado en los canales de Río Portezuelo y Aguamansa.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, ha informado de que mientras dure esta anomalía “será necesario hacer un uso responsable del agua en el municipio, sobre todo en el Distrito Suroeste, al tiempo que se están haciendo las gestiones para comprobar la disponibilidad de cubas de agua por si hubieran de ser utilizadas para garantizar el suministro a los aproximadamente 3.000 vecinos y vecinas que podrían verse afectados”.

El primer edil está en contacto permanente con la presidenta del Cabildo Insular, Rosa Dávila, y los técnicos del Consejo Insular de Aguas para conocer las previsiones de reparación de los canales afectados que, como es lógico, dependerá de la situación del incendio, “una tragedia para nuestra isla que confiamos en que pueda ser contenida cuanto antes”, al tiempo que ha aprovechado para “agradecer a todos quienes trabajan en la lucha contra el fuego su esfuerzo y profesionalidad al servicio de la Isla”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha informado de que “esperamos que la situación tenga la menor duración posible, aunque dependerá de la demanda de agua y de la recuperación de la normalidad en el suministro desde el Norte de la Isla”.

El concejal capitalino ha indicado que “el único canal de los que suministran a este distrito que está en funcionamiento, y que suministra agua, por el momento, es el canal de Araya”, y ha recordado que el agua de abastecimiento en Santa Cruz “procede en aproximadamente un 70% de la desaladora, por lo que este problema no debería reproducirse en otros distritos de la capital”.  Carlos Tarife ha anunciado que, por el momento, “quedan suspendidas las tareas de riego en los campos de fútbol, en jardines y en los colegios para derivar toda el agua disponible al abastecimiento de los domicilios”.

EMMASA ha activado un dispositivo para atender cualquier tipo de anomalía y recuerda que los teléfonos 900848483 y 922230124 está a disposición de la ciudadanía para solicitar información.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del Uno de Marzo de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)