SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza casi 160 acciones de desinsectación y desratización en lo que va de año
Este servicio de control de plagas, que se lleva a cabo en los cinco distritos de la ciudad, cuenta con un presupuesto anual que alcanza los 200.000 euros
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Carlos Tarife, ha llevado a cabo, desde enero hasta octubre de este año, 159 acciones de desinsectación y desratización en los cinco distritos. Y lo ha hecho a través del servicio de control de plagas que, desde septiembre de 2022, tiene una inversión de 200.000 euros al año, un 80% más que el contrato anterior. Algo que evidencia, según el alcalde, José Manuel Bermúdez, que “para el Ayuntamiento es una prioridad mantener la limpieza de los cinco distritos durante todo el año con contratos específicos como este” porque asegura que “Santa Cruz debe ser una ciudad limpia en todos los sentidos”.
El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, ha explicado que cada campaña conlleva la aparición de mayor número de insectos y roedores en las zonas en la que se esté trabajando. “Algo que es normal y que evidencia que se está actuando de manera eficaz contra ellos”, explica el edil, que pide “la colaboración de la población para que respete los horarios para depositar la basura y para que lo haga dentro de los contenedores, para evitar que aparezcan estos desagradables insectos y animales”.
Esta semana está previsto tratar el barrio de San Andrés, tanto la zona centro como la ladera, Cueva Bermeja, Suculum y los exteriores de la playa de Las Teresitas. El lunes, 30 de octubre, se actuará en Igueste de San Andrés, en el Bailadero, Lomo de las Bodegas, Chamorga, Casas de la Cumbre y Taborno. El martes 31, los trabajos se llevarán a cabo en Roque Negro, Afur, Taganana, Almáciga y Benijo.
Este servicio está coordinado por el área de Servicios Públicos, a través del área de Sanidad y Sostenibilidad Ambiental, y está organizado en tres equipos diferentes, con objetivos como las campañas en espacios públicos, las de los edificios de responsabilidad municipal y, el tercero, para atender las diferentes incidencias que se puedan producir diariamente, incluyendo el tratamiento de imbornales, de manera coordinada con Emmasa.